Intendentes influencers: el top five y el ranking por sección electoral

Intendentes influencers: el top five y el ranking por sección electoral

Una consultora midió el desempeño de los intendentes bonaerense en las redes sociales, durante la primera quincena de enero. Los mandatarios de Pinamar, Quilmes, Ensenada, Lanús y Tres de Febrero entre los más mencionados en las redes.

Con la mira puesta en las elecciones 2023 y con casi un centenar de intendentes habilitados para competir en la carrera electoral, la consultora política Contornos publicó el relevamiento de menciones de los intendentes en las redes, durante la primera quincena de enero.

“Notamos una gran diferencia respecto de la presencia de los intendentes en redes sociales. Hay jefes comunales con menos de 40 menciones", expresaron desde la consultora.

Y señalaron que los mandatarios "del Conurbano y destinos turísticos están más fuertes, que los del interior bonaerense", lo que atribuyeron a matices "que van desde el poco músculo de equipos de comunicación, mientras que otros tienen estrategias de comunicación fuerte”.

En el lo más alto del top cinco, quedaron: el intendente cambista de Pinamar, Martín Yeza, que supera con comodidad a sus pares con 15.344 menciones. Le siguen los ultra kirchenristas, Mayra Mendoza, de Quilmes, con 5.055; y Mario Secco, de Ensenada, con 4.035.

En el cuarto y quinto puesto se ubican los mandatario de Juntos, con 4.035 menciones, Néstor Grindetti, de Lanús; y Diego Valenzuela de Tres de Febrero, con 3.603.

En relación al tipo de mención, desde Contornos detallaron que  “En todos los casos, como promedio, las menciones negativas rondan el 50%, hay una carga de emotividad bastante negativa, que prima sobre lo positivo. Se puede vislumbrar que la grieta sigue presente”.

El podio en la Primera sección

Diego Valenzuela (Juntos), de Tres de Febrero, Julio Zamora (Frente de Todos), de Tigre y Lucas Ghi (Frente de Todos), de Pilar, con 3.603, 2.606 y 2.306 menciones durante la primera quincena, respectivamente.

 

El podio en la Segunda sección

Javier Iguacel (Juntos), de Capitán Sarmiento, lleva la delantera con 2.634 menciones y muy por debajo lo siguen, Osvaldo Cáffaro (Frente de Todos), de Zárate con 108 y Manuel Passaglia (Juntos), de San Nicolás, con apenas 40.

El podio en la Tercera sección

Mayra Mendoza (Frente de Todos), de Quilmes con 5.055 menciones, la sigue Mario Secco (Frente de Todos) de Ensenada con 4.035, y en el tercer puesto se ubicó Néstor Grindetti (Juntos), de Lanús, con 3.855.

 

El podio en la Cuarta sección

Pablo Zurro (Frente de Todos) de Pehuajó cosechó 326 menciones, en el segundo puesto se ubicó Guillermo Britos (vecinalismo), de Chivilcoy con 234 menciones, y Pablo Petrecca (Juntos), de Junín, con apenas 82 menciones

El podio en la Quinta sección

Martín Yeza (Juntos), de Pinamar, reunió 15.344 menciones en las redes sociales, mientras que Guillermo Montenegro (Juntos), de Mar del Plata, 2.562 y Sebastián Ianantuony (Frente de Todos), de Miramar, 1.228.

 

El podio en la Sexta sección

Héctor Gay (Juntos), de Bahía Blanca, juntó 143 menciones en las redes sociales, Marcos Fernández (Frente de Todos), de Monte Hermoso, 92 y Ricardo Moccero (Frente de Todos), de Coronel Suárez, 81.

El podio en la Séptima sección

Ezequiel Galli (Juntos) de Olavarría, con 1.671 menciones, supera ampliamente a sus compañeros de podio;  Hernán Ralinqueo (Frente de Todos), de 25 de Mayo, y de José Luis Salomón (Juntos), de Saladillo, el único radical que aparece en el ranking por secciones electorales, sumaron 128 y 40 menciones respectivamente. 

Comentá la nota