Intendentes y legisladores de San Martín acordaron una intensa agenda común con tres ministerios

Intendentes y legisladores de San Martín acordaron una intensa agenda común con tres ministerios

Se reunieron este miércoles con los ministros de Gobierno, Justicia y Culto; de Seguridad y de Producción, Eduardo Mones Ruiz, Ernesto Nader Ali y Sergio Freixes, respectivamente, para desarrollar acciones y llegar con planes a todo el departamento.

En el despacho del ministro Freixes y por más de tres horas, intendentes, comisionados municipales, diputados provinciales y el senador departamental hablaron de los problemas de sus comunidades, pero también se fueron con un amplio plan de trabajo que abarca todas las áreas de los tres ministerios.

“Fue una reunión muy positiva porque tratamos todos los problemas en su conjunto y que se vinculan con las políticas del Gobierno de San Luis y en el caso puntual de mi cartera, se abordaron todos los temas de seguridad del departamento y nos pusimos inmediatamente a trabajar para lograr resultados”, expresó el ministro Ali al terminar el encuentro.

Mones Ruiz explicó que “siempre tenemos este tipo de reuniones para ir avanzando en los problemas que tiene cada departamento y cada localidad, para de esa manera ir resolviendo los temas en conjunto, pero también hablamos de los planes que tiene el Gobierno provincial y de los operativos que venimos haciendo por el interior con ‘Hoy En Tu Pueblo’, que les viene muy bien”.

El ministro Freixes dijo que les adelantó a los intendentes y legisladores de San Martín los once planes que su cartera lanzará en pocos días, entre los que se destacan el Plan Toro, de Fomento a Pequeños y Medianos Productores, de Arraigo Rural, Pasturas, Sanidad, Energía rural, entre otros.

“Nos organizamos con todos los intendentes para organizarnos y que estos planes lleguen a cada rincón de cada departamento”, recalcó el ministro de Producción.

Finalmente, Enzo Mirábile, intendente de San Martín manifestó: “Nos vamos con muy buenas ideas tanto para la localidad como para el departamento planteadas desde el Gobierno en temas que estaban pendientes en seguridad y relacionadas con la producción que apunta directamente al campo. Acompañamos a la Provincia trabajando mancomunadamente con cada una de las áreas”.

Comentá la nota