Intendentes peronistas y ministros recibieron también al embajador estadounidense sin la presencia de Kicillof

Intendentes peronistas y ministros recibieron también al embajador estadounidense sin la presencia de Kicillof

Según comunicaciones oficiales de la embajada, el diplomático Mark Stanley planea “viajar a todas las provincias para escuchar a voces de fuera de la capital”. Luego de reunirse con senadores y con el intendente de La Plata, tocó el turno de los intendentes del conurbano y ministros del gobierno bonaerense.

Por: Juan Vera Visotsky.

Tras reunirse con senadores del oficialismo y la oposición, el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Mark Stanley mantuvo un convite con intendentes del peronismo y ministros del gabinete de Axel Kicillof, en lo que fue la primera etapa de una recorrida en todo el país.  

 

El miércoles la embajada comunicó: "El Embajador planea viajar a todas las provincias para escuchar a voces de fuera de la capital, mejorar lazos comerciales y culturales en todas las provincias, y conocer la gran diversidad de culturas del país". La primera parada fue la provincia de Buenos Aires.

 

Como ya informó este portal, Mark Stanley pasó por La Plata, donde visitó el senado, se reunió con legisladores de los dos bloques y recorrió algunos lugares con el intendente, Julio Garro. Fue su primera visita a la capital de la provincia. Luego, se reunió con referentes del PJ de la provincia, entre los que estuvieron la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, el ministro de infraestructura, Leonardo Nardini, el jefe de gabinete bonaerense Martín Insaurralde y el intendente de Merlo en uso de licencia, Gustavo Menendez.

 

El diplomático se mostró gustoso luego de la reunión con el PJ de la provincia, ya que según expresó: “Explicaron los apremiantes desafíos que enfrentan las personas en sus municipios y exploramos formas en que nuestros países pueden trabajar juntos para abordar esos desafíos”. De la misma forma se mostraron del lado del peronismo. La reunión no contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof. Según dijeron desde el entorno del mandatario a NuevaBA, no hay tampoco reunión en agenda con el embajador norteamericano.

 

Además de mantener reuniones con funcionarios gubernamentales Stanley también se vio con empresarios, autoridades universitarias, estudiantes, líderes de la sociedad civil y ex becarios de programas de intercambio del Departamento de Estado de Estados Unidos.

 

Esta gira de Mark Stanley se da luego de sus declaraciones ante el senado de la nación, en la cual se mostró crítico por la situación económica del país: "Tenemos empresas estadounidenses que se están muriendo de ganas de llegar aquí e invertir, pero hay un riesgo que tenemos que mitigar juntos, como las restricciones al acceso al capital, los problemas de importaciones y exportaciones", dijo el diplomático y agregó: "Para invertir dinero uno quiere seguir teniendo acceso a sus fondos y a las ganancias. Las empresas se quejan de que no pueden sacar su dinero de Argentina", agregó sobre el final de su exposición.

 

La respuesta de la portavoz de Casa Rosada, Gabriela Cerruti llegó el jueves: "Imagino que las decisiones económicas de Estados Unidos se toman en Estados Unidos, y las de Argentina se toman en Argentina", se plantó la funcionaria albertista. Igual, aclaró que "hay una buena relación", pero concluyó: "Seguramente lo que tenga que plantear lo planteará como corresponde".

Comentá la nota