Intendentes de la Tercera analizan con preocupación la llegada de la segunda ola

Intendentes de la Tercera analizan con preocupación la llegada de la segunda ola

El impacto de los contagios en el sistema de salud local y provincial, fue el eje del encuentro.

Intendentes de la Tercera Sección Electoral mantuvieron este martes un encuentro virtual para analizar la llegada de la segunda ola de coronavirus. Hay preocupación por el impacto en el sistema sanitario local y provincial.

Del encuentro, que se realizó esta mañana de forma virtual, participaron el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Almirante Brown, Mariano Cascallares, San Vicente, Nicolás Mantegazza; y Presidente Perón, Blanca Cantero; entre otros.

La llegada de la segunda ola de Covid-19 fue el eje del encuentro, preocupa el impacto de los contagios en el sistema sanitario, tanto local como provincial. “El crecimiento de esta ola tiene más la forma de un tsunami. Ya duplicamos las cifras del pico de la primera ola. La velocidad de crecimiento es muy alta y se suma la aparición de las nuevas variantes del virus, advirtió el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, esta mañana.

En los últimos días, confirmaron la circulación de nuevas cepas en la Región Sanitaria VI y la XI, las dos de las que forman parte los distritos de la Región. La variante de Río de Janeiro circula en Lomas de Zamora, Lanús y Almirante Brown, informó Proyecto PAIS.

“Compartimos nuestra preocupación por el fuerte aumento de casos de Covid-19 y por el impacto en el sistema de salud de cada Municipio y de la Provincia”, señaló Insaurralde a través de redes sociales, en sintonía con lo expresado por Mantegazza: “Compartimos nuestra preocupación por el aumento vertiginoso de casos de Covid y como esto afecta al sistema de salud de cada partido”, dijo.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció ayer que un comité de crisis integrado por autoridades sanitarias, educativas y gremios docentes evaluará desde el próximo jueves si en los distritos más afectados por el coronavirus se suspenden o restringen las clases presenciales.

En ese sentido, el jefe comunal de Lomas de Zamora consideró que “es importante mantener las escuelas abiertas, pero es necesario que se evalúe la no obligatoriedad a la presencialidad”. “Acompañar con herramientas a los sectores fuertemente golpeados se vuelve imprescindible, porque nuevas restricciones requieren más asistencia”, apuntó.

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) convocó a un paro para mañana en reclamo de la suspensión de las clases presenciales. “No estamos en condiciones de seguir infectándonos”, advirtió Miguel Ángel Díaz, titular del gremio.

Vale recordar que el gobierno bonaerense, cuando oficializó las restricciones por la segunda ola de coronavirus, aclaró que la suspensión de las clases era potestad del jefe de Gabinete, Carlos Bianco. También se aclaró que el horario de prohibición de circulación se podía extender a horas.

Comentá la nota