Intendentes de Todos: del primer mostrador a la Legislatura

Intendentes de Todos: del primer mostrador a la Legislatura

Son siete los intendentes oficialistas que buscan dar el salto a la Legislatura bonaerense y engrosar los votos del Frente de Todos.

Los intendentes son las caras detrás del primer mostrador al que acuden los vecinos ante los reclamos y las urgencias de la vida cotidiana, y para los que llegan desde el interior bonaerense, esa experiencia se vive en carne propia hasta en sus propias casas cuando les tocan el timbre.

En estas elecciones legislativas son siete los jefes comunales del Frente de Todos que van por una banca en la Legislatura bonaerense, todos con una basta experiencia en sus respectivas comunas y, al dejar el cargo antes de cumplirse los dos años, estarán habilitados para volver a presentarse al frente de sus distritos en 2023 y así evitar la ley que prohíbe la reelección indefinida.

Carlos Puglelli, Cecilio Salazar, Ricardo Alessandro, Walter Torchio, Alberto Gelené, Alejandro Dichiara y Mariano Cascallares son los jefes comunales que van por un escaño, casi todos ellos con amplias chances de lograrlo.

“Somos la puerta de ingreso de todos los vecinos siempre, independientemente que lo tenga que resolver Provincia o Nación, tenemos un trato directo y eso nos permite conocer la realidad y vamos a tratar de derivar toda esa experiencia que tenemos desde los territorios, sobre todo los que somos de ciudades chicas donde la gente nos llama por teléfono o hasta viene a nuestras casas, esa experiencia va a ser muy valiosa”, aseguró Puglelli a INFOCIELO.

El intendente de San Andrés de Giles, que actualmente mantiene su cargo en la Intendencia, es uno de los referentes del Frente Renovador de Sergio Massa en la Segunda sección electoral, y apuesta a quedarse con una de las bancas en juego en la Cámara baja.

El alcalde es uno de los dirigentes que mantiene el apoyo a la ley que limita las reelecciones hasta dos mandatos. Cabe recordar que la ley, cuya autoría corresponde al diputado Ruben Eslaiman, fue un impulso Renovador que se aprobó durante la gestión de Cambiemos en la Provincia.

“Mi visión personal es que hay una ley que cumplir y considero que debe mantenerse así, después veremos lo que piensan los demás compañeros, pero si hay un debate mantendríamos la posición que tuvimos cuando se propuso y votó la ley en su momento”, marcó.

Una campaña de cercanía

Desde la largada de la campaña a esta parte, el Frente de Todos realizó una campaña de recorridas, impulsando sobre todo a sus candidatos a nivel nacional y a los que apuestan a conseguir la mayoría en el Senado bonaerense, la obsesión del oficialismo.

En ese plano, los intendentes tuvieron un rol clave dado el conocimiento del territorio y la llegada a sectores clave de sus distritos que acompañaron en la campaña y recibieron para la foto a Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan y demás integrantes de las listas.

“Venimos conversando con la gente, recorriendo industrias, comercios y vecinos, hablando de la pos pandemia donde vemos que la campaña de vacunación nos permite salir de esto y le contamos a los industriales que ahora vamos por las cosas que tuvimos que dejar en pausa”, sostuvo Puglelli.

Por eso, señala que las propuestas que llevarán a la Legislatura tendrán que ver, fundamentalmente, con la cuestión económica en camino hacia una recuperación del salario y del consumo interno.

“Si bien hay un acompañamiento a la industria y el comercio, vamos a generar mayores alivios fiscales y continuar este trabajo que se viene haciendo en pos de mejorar el bolsillo de los trabajadores, que puedan generar un círculo virtuoso de mayor consumo y eso se replica en un incremento de la producción”, señaló.

En las elecciones de 2019, el Frente de Todos se impuso en tres de las ocho secciones electorales, dos del Conurbano (la Primera y la Tercera) y solo una del interior (la Segunda), por eso, el desafío es poder alcanzar a ese sector que en más de una ocasión dio la espalda al peronismo para poder dar el batacazo.

“Tenemos una buena recepción, la gente empieza a ver que 19 después de esta situación de excepción empezamos a salir y la gente lo ve. Tenemos buena expectativa desde el Frente, sabemos que nos tocó una muy difícil al presidente, el gobernador y los intendentes, pero cuidamos a la gente y ahora vamos a fortalecer y continuar lo que quedó en pausa, hay indicadores de mejoría importantes”, confió Puglelli.

Comentá la nota