Los intendentes de Trenque Lauquen, Hipólito Yrigoyen y Carlos Tejedor con la ministra de Salud

Los intendentes de Trenque Lauquen, Hipólito Yrigoyen y Carlos Tejedor con la ministra de Salud

Para fomentar que jóvenes médicos se radiquen en el interior del territorio bonaerense. También asistieron los intendentes de San Nicolás, Chacabuco, General Alvear, General Lamadrid

La ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortíz reunió a siete intendentes médicos y a las autoridades de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba) para fomentar que jóvenes médicos se radiquen en el interior del territorio bonaerense.

Desde la Provincia se impulsa que los profesionales de la salud que recién finalizan sus estudios tengan una oportunidad en los municipios y varios de los intendentes ya ofrecen casa, comida y trabajo estable para aquellos que se radiquen en sus distritos una vez finalizadas las carreras.

“Los jefes comunales que además son médicos, como ustedes, constituyen aliados estratégicos para nosotros porque ponen a la salud en un lugar prioritario”, les dijo Ortiz en la jornada que encabezó en la sede platense de Femeba, entidad presidida por el médico Guillermo Cobián.

El programa “Quiero ser residente” intenta fomentar que jóvenes médicos se radiquen en el interior, ya que varios municipios no cuentan con profesionales en varias áreas de la salud y en algunas especialidades hay mucha escases de recursos humanos.

“Firmamos convenios con los municipios para que cada sume un paquete motivacional a los nuevos profesionales, como vivienda y un plus salarial, que mejore la beca que paga la Provincia”, explicó Ortiz.

Del encuentro participaron los jefes comunales de San Nicolás, Ismael Passaglia; de Chacabuco, Víctor Aiola; de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés; de General Alvear, Luis Cellillo; de General La Madrid, Martín Randazzo; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández y de Carlos Tejedor, Raúl Sala.

Recuperar los hospitales interzonales, motivar a los jóvenes profesionales para que se radiquen en el interior, avanzar en el plan de obras de infraestructura sanitaria y trabajar por la reducción de las muertes maternas e infantiles fueron los temas en que centró su exposición la ministra de Salud, Zulma Ortiz, señala el parte oficial del municipio de Trenque Lauquen, distribuido ayer por la tarde.

Comentá la nota