Intensifican en los barrios la campaña de prevención del dengue

Intensifican en los barrios la campaña de prevención del dengue

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso informó que continúa con la campaña de prevención de dengue en distintos puntos de la ciudad.

En esta oportunidad, las actividades se desarrollarán este miércoles 16 de febrero, de 10 a 14 horas. en el Barrio Obrero partiendo del Centro Integrador Comunitario (CIC). En tanto que el viernes 18 los equipos de salud, junto a organizaciones sociales, realizarán las tareas de concientización en el Barrio Santa Teresita.

La iniciativa consiste en realizar promoción y prevención puerta a puerta,  distribuyendo folletería informativa, haciendo especial hincapié en la importancia del descacharreo en los domicilios, una de las estrategias más efectivas para evitar la proliferación del aedes aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad.

En este sentido, es importante recordar que en los envases o elementos donde se pueda almacenar agua es donde la hembra de la especie pone enormes cantidades de huevos, que originan larvas y luego mosquitos adultos.

Comentá la nota