Interbloque de Juntos por el Cambio define su postura frente al Presupuesto 2021

Interbloque de Juntos por el Cambio define su postura frente al Presupuesto 2021

El proyecto será debatido mañana en el recinto de la Cámara baja. La Coalición Cívica plantea rechazarlo, mientras que la UCR se inclina por la abstención

 

 

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio definirá este martes la postura que adoptará el espacio en torno al proyecto de Presupuesto 2021, que será debatido el miércoles en el recinto de la cámara baja.

Fuentes del interbloque de  Juntos por el Cambio en la Cámara baja, que preside Mario Negri, señalaron que los integrantes de ese espacio terminarán de definir esta tarde la posición que llevarán finalmente mañana al recinto y no descartan la idea de una eventual abstención.

Si bien algo más de una decena de miembros de ese bloque siempre vota en contra, ayer el bloque de la UCR se inclinó por la postura de la abstención.

Esta tarde, Negri dialogará con los jefes de los bloques del PRO, Cristian Ritondo, y la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, quiénes buscarán acordar finalmente una postura conjunta para llevar a la sesión de mañana.

Para Negri, "en términos macro, el presupuesto tiene dos variables que lo deslucen y lo alejan mucho de la realidad, desde que lo presentaron hace 30 días: tipo de cambio e inflación".

Según opinó en las últimas horas el jefe del interbloque de JxC en una entrevista con Infobae, "esas dos variables deslegitiman mucho el resto de las variables".

"En estas condiciones, nosotros no lo votamos", aseguró a Télam la diputada de la CC e integrante de la comisión de Presupuesto, Paula Oliveto, quien sin embargo dijo ser "prudente" y pidió esperar a la reunión de esta tarde para adelantar la postura del interbloque.

En la sesión de mañana, que se iniciará después del mediodía y se extenderá hasta la madrugada del jueves, en principio, la Cámara de Diputados buscará darle media sanción al proyecto de Presupuesto 2021, que contempla un aumento de crecimiento de la economía del 5% y destinar el 2,2% a gastos de capital para concretar un amplio plan de obras públicas.

El oficialismo busca tener sancionada la ley de gastos y recursos, o al menos una media sanción, previa al inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional el próximo 9 de noviembre

Comentá la nota