La interna que faltaba: la CGT cruzó al kirchnerismo por un frustrado homenaje a Rucci

La interna que faltaba: la CGT cruzó al kirchnerismo por un frustrado homenaje a Rucci

El kirchnerismo se negó a tratar sobre tablas un proyecto en la legislatura bonaerense para recordar al dirigente sindical y peronista asesinado por Montoneros. La CGT salió al cruce y dijo "sentirse menoscabada" por la decisión.

En un momento incómodo del país, con la economía en grave estado, la pandemia acechando en varios distritos y la oposición agitando la grieta a su máximo esplendor, el oficialismo se encargó de gestar sus propios problemas y de reavivar internas.

Todo comenzó cuando el kirchnerismo se negó a tratar un proyecto para que la legislatura bonaerense le rinda homenaje a José Ignacio Rucci, el dirigente peronista y sindical que fue asesinado el 25 de septiembre de 1973 por la agrupación Montoneros.

El pedido de homenaje lo impulsó el diputado de JxC Mauricio Viviani. El texto que elaboró el legislador de la oposición buscó "conmemorar y recordar al dirigente gremial José Ignacio Rucci, al cumplirse el próximo 25 de septiembre el 47 aniversario de su brutal asesinato".

"No logro entender cómo puede ser que no haya sido aprobado el tratamiento de un homenaje a Rucci", se quejó Viviani durante su exposición en la sesión del jueves.

El guante, tras esa decisión, lo levantó la CGT. Con un comunicado titulado "Recordamos y honramos a un gran dirigente sindical Peronista Jose Ignacio Rucci" que lleva la firma del Consejo Directivo Nacional, criticó la postura de los bonaerenses.

"No podemos menos que sentirnos menoscabados en nuestro sentir justicialista cuando se niega un merecido homenaje solo por considerar en ello matices políticos", señala el texto.

"A esta altura de la historia Jose Ignacio Rucci, muerto por su lealtad a Perón, tiene su reconocimiento más allá de cualquier bandería", agrega el escrito.

La velocidad y la dureza del escrito contrasta con la letanía y la liviandad que tuvo la propia central obrera para "condenar" el levantamiento policial que cercó la residencia del Gobernador. De hecho, casi 36 horas después no mencionaron al peronismo bonaerense y catalogaron de "exceso de legitimo reclamo" lo sucedido.

Comentá la nota