Interna de la UCR en Ituzaingó: se impuso Pablo Brizuela, el candidato de Maxi Abad

Interna de la UCR en Ituzaingó: se impuso Pablo Brizuela, el candidato de Maxi Abad

El flamante vencedor se impuso a la boleta de Alejandro Antuña y dio el batacazo en el distrito, porque derrotó al aparato que le puso a disposición el jefe del bloque de concejales macrista, Gabriel Pozzuto. Aires de renovación en la oposición.

Pablo Brizuela es el nuevo presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de Ituzaingó. La lista encabezada por el joven dirigente cosechó 287 votos contra 220 de la nómina encabezada por su opositor, Alejandro Antuña.

En lo que hace al orden provincial, también ganó en el distrito la postulación del diputado Maximiliano Abad con 284 sufragios contra los 221 de la boleta que llevaba como principal nombre al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

“No fue una interna solamente de radicales. Hubo injerencia de los intendentes que apoyaban a Posse en diferentes puntos de la provincia. A nosotros nos costó mucho, porque del otro lado estaban los tres concejales, que son Rossanna Galassi, Cristian Meske y Silvina Valdevenito, que contaron con el apoyo del aparato del jefe de bloque de concejales de Juntos por el Cambio en el distrito, Gabriel Pozzuto”, reflexionó Brizuela en conversación con Primer Plano Online.

“Trabajamos mucho hacia afuera del comité, en los barrios y en todo lo que tiene que ver con lo social. En Udaondo, por ejemplo, se abrió una escuela para la votación y eso nos dio el triunfo”, agregó y cerró con los desafíos que le esperan por delante: “tenemos que armar un partido fuerte, pero con todos. Esa es la única forma de construir”.

Comentá la nota