La interna de Juntos fue la protagonista en las PASO

La interna de Juntos fue la protagonista en las PASO

El oficialismo obtuvo algo más del 30 por ciento de los votos.

Los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en General Alvarado marcó una rotunda participación de la comunidad en la Interna entre Juntos y Dar el Paso.

En el caso del Frente de Todos, que gobierna actualmente la comuna, obtuvo el 31 por ciento de los votos que comparados con la sumatoria de electores que definieron dentro de la interna de Juntos se vio sensiblemente que las preferencias no los acompañaron.

El tercer lugar en la elección estuvo reñido entre Avanza Libertad y el Frente Vamos con Vos que se repartieron 9 puntos entre ambas fuerzas, mientras que linterna de la izquierda logró pasar el mínimo requerido para seguir participando hasta las elecciones generales.

De esta manera, El referente de Juntos en el distrito, Joaquín Sánchez Charró obtuvo el 25 por ciento de los votos, marcando el liderazgo dentro de la interna que saldrá fortalecida luego del resultado de este domingo. Entre las dos propuestas lograron hacerse del 47 por ciento de los 24.000 votos que se dieron en una jornada con una participación similar al 67 por ciento nacional.

Comentá la nota