Interna Pro: Montenegro cruzó a Larreta por adelantar el inicio de las clases

Interna Pro: Montenegro cruzó a Larreta por adelantar el inicio de las clases

El intendente de General Pueyrredón le solicitó al jefe de Gobierno porteño dar marcha atrás con la medida.

 

“Entiendo la decisión que toma él y que tiene que ver con una cuestión de la cantidad de días de clases que tienen los alumnos, pero yo soy el intendente de Mar del Plata y defiendo los intereses de los vecinos de mi ciudad”, dijo Guillermo Montenegro luego de participar de un acto con referentes de JxC.

El intendente del partido de General Pueyrredón, Mar del Plata, se mostró molesto por la decisión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de adelantar la fecha del inicio de clases en Capital Federal, y le solicitó que revea la medida, puesto que podría afectar la temporada turística local.

En tal sentido, el jefe comunal marplatense del Pro afirmó que no le importa “el color político del que toma las decisiones, sino defender mi ciudad”, ante la iniciativa de fijar el 21 de febrero como fecha de inicio de las clases en la ciudad de Buenos Aires, con el argumento de que se deben cumplir los 192 días de clases en el total del año. Además, agregó que “esa semana es una importante para los marplatenses en cuanto a una actividad importante como el turismo”.

Según informó el diario La Capital, el intendente se comunicó con Rodríguez Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña, para pedirles que modifiquen la fecha de inicio al 2 de marzo. “Se lo voy a seguir planteando a Horacio con la misma fortaleza que se lo plantearía a cualquier dirigente político que fuera de otro espacio”, aseguró.

Comentá la nota