Interna municipal pone en jaque el convenio colectivo

Interna municipal pone en jaque el convenio colectivo

El borrador de la normativa que regirá el cuadro laboral comunal es cuestionado por opositores al oficialismo sindical.

Luego de las reuniones paritarias sostenidas con el equipo técnico, agrupaciones opositoras al oficialismo de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) insistirán con retrasar la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo municipal hasta después de los comicios del sector, a desarrollarse a fines de septiembre.

"Los obreros no sabemos qué está escrito en ese convenio. Nunca hubo asamblea. Si se toma la decisión unilateral de aprobar, se corre el riesgo que la próxima conducción la desconozca", aseveró a EL LIBERTADOR el referente de la agrupación Roja y Negra, Walter Gómez, en consonancia con lo manifestado por la Lista Verde y Unidos por los Municipales.  

El Convenio debe ser unificado entre la parte Ejecutiva y el Gremio. Luego será el Concejo quien lo trate en el ámbito parlamentario para su posterior instrumentación.

Cabe recordar que el pasado martes, en el marco de la mesa negociadora, la Roja y Negra fue recibida por Pedro Lugo donde además del tema salarial solicitaron mejoras laborales. Acordaron un nuevo encuentro donde podrán realizar sus aportes, para la confección del Convenio Colectivo de Trabajo.

La agrupación presentó un pedido formal de mejora de aumento salarial, algo que Lugo se comprometió a analizar.

Al mismo tiempo, avanzaron en detalles del pase a contrato de beneficiarios del programa Neike Chamigo. El funcionario explicó que será de acuerdo a la antigüedad.

El jueves de la semana pasada, la secretaria general de la Aoem, Graciela Flores, participó de la reapertura de la paritaria donde no se habló de porcentajes a incrementar en los salarios comunales.

 De hecho, el pase de los agentes que trabajan en el plan social Neike estaba previsto para este mes, pero ahora pareciera que se lo pasó para antes de fin de año.

Comentá la nota