Interna en la UOCRA de La Plata: facción del hijo del “Pata” Medina se enfrentó a los tiros en Ensenada

Interna en la UOCRA de La Plata: facción del hijo del “Pata” Medina se enfrentó a los tiros en Ensenada

Según denunció el Municipio de Ensenada, un grupo que responde a Cristian “Puly” Medina intentó prender fuego la casa de un integrante de la UOCRA de La Plata. Se trata de un nuevo episodio de violencia del gremio de la construcción.

Nuevamente, la interna sindical de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) de La Plata protagonizó una nueva situación de violencia que terminó con un herido de bala en un enfrentamiento entre dos facciones del gremio, que una de ella responde al hijo de Juan Pablo “Pata” Medina.

Todo comenzó el jueves por la noche en la localidad bonaerense de Ensenada cuando, por motivos que aún se desconocen, se desató una batalla campal entre los bandos que disputan la conducción del gremio. Según detalló el portal 0221, el grupo que responde a Cristian “Puly” Medina habría intentado incendiar la casa de un trabajador del gremio “que apoyó la intervención”.

Denuncia del Municipio de Ensenada a la UOCRA de La Plata

Desde el Municipio de Ensenada, conducido por Mario Secco, denunciaron que el enfrentamiento se habría originado en medio de una olla popular que se realizó en el barrio El Hongo.

“Es un nuevo episodio de la interna eterna de la UOCRA”, remarcó Martín Slobodian, secretario de Seguridad de Ensenada, quien en diálogo con Todo Noticias aseguró: “Por alguna situación hubo un enfrentamiento, alguna pelea, entre dos partes de los que disputan el gremio. A raíz de ello hubo piedras, lastimados, y terminamos con un herido de bala en el hospital”.

El violento caso se desató en un barrio cercano a la destilería de YPF. Según declaró el funcionario del Municipio, tras recolectar testimonios y revisar las cámaras de seguridad de la zona, “por algún motivo la gente que estaba trabajando dentro para una empresa salió del predio y fueron a defender a su facción”.

“Es parte de una interna entre la gente que trabaja con la intervención y los que responden al Puly Medina, hijo del Pata, que fueron a atacar, romper e incendiar una casa”, agregó Slobodian, quien explicó que “la UOCRA desde que quedó detenido el Pata y el Puly Medina, fue intervenida” y ahora “pretenden recuperar el gremio de esta manera”.

“Dirimen estas cuestiones de esta manera y en barrios, tenemos heridos de arma blanca, con disparos, en medio de un barrio donde vive gente que no tiene nada que ver con la interna”, lamentó el funcionario.

Quisieron entrar a una casa y tratar de incendiarla; tuvo que intervenir la policía para sacar a la familia que vive ahí. Lo que vivieron los vecinos es terrible”, agregó el funcionario de Secco.

“Se cree que algunos integrantes de la facción que responde a Medina salieron de YPF y fueron por una ‘revancha’. Por eso intentaron atacar a gente que formaba parte de SITRAIC, que volvió a la UOCRA de la mano de Gerardo Martínez”, informaron testigos del caso.

El caso de Pata Medina

Tras permanecer detenido desde mediados de 2019 hasta febrero de 2020, el Pata Medina no puedo ejercer cargos sindicales. El exgremialista fue acusado por asociación ilícita y lavado de activos, durante su gestión en el gremio de la construcción.

Fue el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata resolvió que Pata Medina debía esperar el juicio en prisión domiciliaria, en el marco de la pandemia. Además, había ordenado la prohibición de salir del país por esta investigación judicial.

Recordemos que el exlíder de la UOCRA fue tratado por la expresidenta Cristina Fernández como un «personaje nefasto».

Comentá la nota