Día Internacional de la Mujer: así fue la masiva movilización en el centro de Córdoba

Día Internacional de la Mujer: así fue la masiva movilización en el centro de Córdoba

Miles de personas marcharon por las principales calles de la capital y del interior provincial, en conmemoración al 8M.

Cada 8 de Marzo se conmemora el Día internacional de la Mujer Trabajadora. Por eso, las calles de la ciudad de Córdoba se colman de manifestantes que visibilizan problemáticas y reclaman, entre otras cosas, la equidad de géneros. Además, se suma el reclamo de justicia para las víctimas de femicidios.

Dentro de las consignas, se destaca la constante lucha por la igualdad de oportunidades y de desarrollo, y se exige al estado mejores condiciones laborales, mejor salario y la implementación del cupo laboral trans.

La Asamblea Ni Una Menos Córdoba emitió un comunicado que dice: “En una provincia con seis femicidios y transfemicidios en lo que va del 2023, nos moviliza un grito colectivo por Ni Una Menos, exigiendo a los gobiernos nacional, provincial y municipal políticas públicas efectivas con presupuesto, y acompañando a lxs familiares y lxs víctimas de todas las violencias patriarcales en su reclamo por justicia. Nos levantamos también junto con las madres protectoras que se organizan contra la violencia vicaria y todo tipo de abuso a las infancias y adolescencias”.

A su vez, Alerta Feminista señaló que “la consigna que nos reúne es que trabajadores somos todes, por eso pedimos mejores condiciones laborales, acceso a empleo de calidad y mejor salario. Además, por las tareas de cuidado que no son reconocidas como trabajo”.

Comentá la nota