Internos del Penal 1 realizarán 300 canastos para la basura destinados a la comunidad

Internos del Penal 1 realizarán 300 canastos para la basura destinados a la comunidad

En el marco de la iniciativa llevada a cabo entre el Ministerio de Justicia y Seguridad con la Municipalidad de Viedma, los internos del Penal 1 de esta ciudad, trabajan para su reinserción a través de oficios y capacitaciones, mediante la producción de canastos para la basura.

El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, firmó junto al intendente de Viedma, Pedro Pesatti, un convenio para brindarle a las personas privadas de libertad del Penal 1 de la capital provincial, los materiales necesarios para realizar diferentes trabajos y actividades dentro de los talleres de labor terapia que llevan a cabo como parte de la ejecución de su pena.

Entre las actividades se encuentra la confección de 300 canastos para la basura que luego serán destinados a vecinos y vecinas de Viedma.

“Las áreas correspondientes a Justicia y las de Desarrollo e Integración Social del municipio nos trajeron esta propuesta, por lo cual se firmó un convenio que incluye un montón de actividades, y en este caso lo que se va a hacer es trabajar en la confección de cestos de residuos para los vecinos de Viedma”, explicó Pérez Estevan.

El Ministro destacó todos los beneficios que trae consigo el convenio: “Es una tarea que suma en todos los sentidos porque estamos dando trabajo, estamos dando posibilidad a los internos a trabajar en su reinserción, en su calificación".

"Probablemente estos cestos lleguen a vecinos que no los puedan comprar o fabricar y también nos sirve a todos los viedmenses para tener una ciudad más limpia y ordenada, para ayudar al trabajo diario que tienen las personas que se encargan de la recolección de residuos. Creo que es positivo para todos y esperemos sea la primera de un montón de otras actividades que podamos trabajar en este sentido”, dijo.

Comentá la nota