La Intersindical presentó pedido de audiencia al Gobierno

La Intersindical presentó pedido de audiencia al Gobierno

Días atrás se concretó el Paro Provincial dispuesto por el último  Plenario Provincial de Intersindical de Trabajadores Estatales realizado el 2 de julio pasado. 

El jueves 10 de julio, primer día de paro, se realizaron actividades de difusión con volanteadas en distintos puntos de la ciudad y del interior de la Provincia para dar a conocer a la opinión pública el pliego reivindicativo que aprobara el Plenario entre cuyos puntos están:

La recomposición salarial para el segundo semestre de 2014 declarando absolutamente insuficiente el 5% adicional al 22% conquistado en marzo. La efectivización del pase a Planta Permanente según Acta firmada por el gobierno el 29/08/13. Las asignaciones familiares iguales a los de la Nación sin techos ni tramos salariales. El Blanqueo de los Adicionales en gris y en negro retroactivo a noviembre de 2013.  La eliminación del Impuesto al Salario y la exigencia de la Devolución del 82% móvil para las jubilaciones.

En el marco de estas jornadas de lucha y difusión APUAP, montó una carpa en la Peatonal Belgrano donde se repartieron volantes, se explicó por altavoces la situación de los Trabajadores Estatales en la provincia y se colocaron mesas para recolección de firmas exigiendo la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el apoyo al Proyecto de Ley sobre el 82% Móvil próximo a debatirse en el Parlamento Nacional. La respuesta de los transeúntes fue muy buena recogiéndose en esta primera etapa centenares de nuevas firmas a estas iniciativas.

La Intersindical ingresó este lunes a Casa de Gobierno una nota de pedido de audiencia con carácter de urgente dirigida al Gobernador y los Ministros del Gabinete y esperan respuesta en los próximos días. De no ser así se dará continuidad al plan de acción aprobado en el último Plenario.

Comentá la nota