Intervienen la obra social del sindicato de seguridad privada

La Superintendencia de Servicios de Salud designó un administrador provisorio en la OSPSIP – UPSRA.

El gobierno resolvió intervenir la obra social de la Unión Personal de la Seguridad Privada (UPSRA) tras denuncias efectuadas por agrupaciones gremiales por deficiencias prestacionales.

La decisión fue adoptada por la Superintendencia de Servicio de Salud (SSS) a cargo del Eugenio Zanarini, que designó a Horacio García como Administrador Provisorio de la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (OSPSIP).

En la Resolución, a la que accedió Mundo Gremial, el organismo estatal que regula las obras sociales destacó un atraso por parte de la OSPSIP en las prestaciones a cumplir, desoyendo reiterados reclamos y citaciones para regularizar la situación.

También detalla que en auditorías realizadas en la entidad no se pudieron establecer conclusiones, en razón del atraso en las registraciones contables, donde todos los movimientos son llevados en forma extracontable y bajos mínimos o nulos circuitos de control.

La Gerencia de Control Prestacional advirtió en ese marco sobre un “gran volumen” de reclamos prestaciones, precisando que se llevaron a cabo dos auditorias médicos farmacéuticas, destacándose la falta de entrega de medicación antirretroviral en pacientes en tratamientos como así también medicación oncológica y de patologías crónicas como diabetes e hipertensión arterial.

El organismo concluyó que la OSPSIP afronta “desde hace un tiempo, una situación institucional inestable, motivada principalmente por la indefensión de la situación judicial de su entidad de base, la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina, impactando en el cumplimiento de las obligaciones que tiene la obra social”.

“A fin de preservar la cobertura médico asistencial de la población beneficiaria de la OSPSIP corresponde proceder a la designación de un administrador provisorio”, señala la Resolución 1097/2020 de la SSS.

Comentá la nota