Intervinieron la delegación local de los gastronómicos

Intervinieron la delegación local de los gastronómicos
El actual secretario general de Unión de trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) de Tucumán y secretario administrativo a nivel nacional, Enrique Altier, tendrá la tarea de regularizar la situación del gremio en Santiago del Estero, durante un plazo de unos 90 días.
Altier ya se encuentra en Santiago del Estero para tomar posesión, por un plazo de unos 90 días, hasta tanto se resuelva el conflicto que se registró semanas atrás, cuando en las elecciones para renovar autoridades en la delegación local, se vieron entorpecidas y quedó postergada la proclamación de los ganadores hasta que la Justicia tome una decisión y la junta electoral anuncie quiénes fueron las autoridades electas.

Altier explicó que su llegada a la ciudad para tomar posesión transitoria de la delegación de Santiago del Estero es con el fin de llevar tranquilidad a los afiliados de que los servicios que éste presta continúan estando a su alcance.

Cabe recordar que la Justicia dictó una medida cautelar, para que no se de oficialice a los ganadores de los comicios desarrollados el pasado 15 de agosto, tras sendos pedidos de nulidad.

Posición neutral

En este sentido, Altier aclaró que ellos no van a tomar parte por ninguna de las listas y que sólo van a trabajar para normalizar el gremio. “Lo ideal para nosotros es que los plazos se reduzcan y nuestra presencia no sea por 90 días, por eso esperamos que haya una definición cuanto antes”, expuso a medios tucumanos.

Consultado sobre lo sucedido en la jornada eleccionaria, expresó: “Nosotros queríamos que sea un proceso electoral en democracia, hubo cosas que no se dieron, pero vamos a ver qué determina la Justicia y en base a ello el gremio a nivel nacional tomará una decisión”.

Incidentes y amenazas de toma de la sede sindical cerca del mediodía del pasado jueves 15, dieron lugar a presentaciones judiciales que derivaron en una medida cautelar que ordenó el desarrollo del acto eleccionario hasta su finalización, dejando en suspenso la proclamación de los ganadores hasta tanto se resuelva el conflicto.

Comentá la nota