Intiman a Mirtha Legrand y a la productora de su nieto a pagar $ 5,3 millones por evasión de aportes

Intiman a Mirtha Legrand y a la productora de su nieto a pagar $ 5,3 millones por evasión de aportes

Story Lab, la productora de Nacho, emitió un comunicado para desmentir la supuesta deuda por evasión de aportes de sus empleados inscriptos en el Sindicato de Choferes Particulares.

A través de una carta documento dirigida a Mirtha Legrand y a la productora Story Lab, a cargo de su nieto Nacho Viale, el sindicato de choferes particulares intimó a la conductora para que regularice su situación con el gremio en lo que se refiere a los aportes sindicales de uno de sus empleados particulares y los de la productora en manos de su nieto. 

El reclamo obedece a que el chofer particular de la diva de los almuerzos, Marcelo Juan Campos, fue encuadrado, según el sindicato, para evadir aportes y bajar salarios, en el convenio de comercio, cuando la realidad es que su tarea es la de chofer particular.

De esta manera, Campos estaría percibiendo un 50% menos en concepto de salario de lo que le corresponde.

La tarea de Campos está regida por el convenio colectivo de trabajo 709/15. Sin embargo, Mirtha lo mantiene encuadrado bajo el convenio de comercio que, según fuentes del sindicato ostenta un salario básico inicial que representa la mitad del que corresponde al convenio de la actividad.

Por ese solo empleado, la evasión en el pago de aportes sindicales alcanza los 407 mil pesos.

En pocas palabras, Campos, el chofer que denunció a la conductora, cobra $25.000 cuando debería estar percibiendo $50 mil. Pero la denuncia también alcanza a la productora Story Lab, a cargo de Ignacio “Nacho” Viale, cuyos choferes, según denuncia el gremio, tampoco se encuentran bajo el convenio que rige la actividad y que implican una evasión de aportes a la entidad gremial por la suma de casi $ 4,9 millones.

Andrea Aranda, titular del sindicato de choferes particulares y única secretaria general mujer de los gremios del transporte, señaló que en el gremio “exigimos la integración en el convenio de choferes y el pago de los aportes que corresponden a la entidad gremial y al estado nacional. Una cosa es hacer aportes patronales sobre $50 mil y otra sobre $25 mil, están eludiendo sus obligaciones tributarias”.

En medio de este panorama, la productora de Nacho emitió un comunicado para desmentir la supuesta deuda de 5.300.000 de pesos por evasión de aportes de sus empleados inscriptos en el Sindicato de Choferes Particulares.

 "Negamos rotundamente que tanto la Señora Mirtha Legrand como STORYLAB S.A. deban suma alguna al Sindicato de Choferes Particulares”, comenzó el mensaje difundido por la empresa.

Y agregaron: “La Sra. Mirtha Legrand como la productora STORYLAB S.A. cumplen con todas las obligaciones conforme la normativa aplicable respecto de sus empleados, tanto laboral, previsional como impositiva. Se encuentra registrado a partir del inicio de su actividad como chofer, dentro de la categoría correspondiente conforme el convenio colectivo que corresponde al giro comercial de su empleadora, y desde la mencionada fecha percibe su remuneración en base a las paritarias vigentes del sindicato que lo representa conforme CCT 57/89, en el cual está incluida la categoría de 'CHOFER'".

En ese sentido, desde la productora firmaron que cumplen "con las obligaciones y derechos de sus empleados tal cual lo establece la ley". y concluyeron: "STORYLAB S.A. es una empresa productora del sector audiovisual y por ende su actividad se encuentra comprendida dentro del Convenio Colectivo correspondiente al SATSAID. Todos sus empleados se encuentran trabajando bajo las categorías que el convenio colectivo determina, cumpliendo a la fecha con sus obligaciones laborales, previsionales e impositivas de forma correcta”. 

Comentá la nota