Inundaciones: FAA con productores e intendentes

Inundaciones: FAA con productores e intendentes

Ariel Toselli, Néstor Soria y Adolfo Sánchez, dirigentes pampeanos de Federación Agraria Argentina, se reunieron con intendentes y productores de las zonas afectadas por las inundaciones en nuestra provincia, con el objetivo de informarles las distintas propuestas de ayuda por parte del Gobierno Provincial.

Los dirigentes mantuvieron encuentros con directivos zonales del Banco de La Pampa, el intendente de Vértiz, Luis Giacomino, con la Asociación Gremial Agropecuaria de Ingeniero Luiggi, con Oscar Flores jefe comunal de Alta Italia y productores de la zona.

También se reunieron con productores de la zona de Vértiz, Ojeda y Falucho y Embajador Martini.

Desde la entidad agraria se destacó la buena predisposición de los gobiernos, en convocar de inmediato las mesas de emergencia Provincial el 3 de noviembre, y Nacional el próximo jueves 10, en donde se homologaran las solicitudes provinciales de acuerdo a lo presentado por los gobiernos y las distintas representaciones del sector.

Desde FAA expresaron que está en los productores afectados, acercarse a los municipios correspondientes a fin de solicitar el certificado de emergencia, documento necesario para acceder a distintos paliativos para atender las necesidades de urgencia.

Y detallaron que desde el Gobierno Provincial se gestionó ante el CFI, un fondo de cien mil pesos por productor, a tasa cero, y con cuatro años para su devolución con un año de gracia.

También estarían disponibles, en breve, créditos con tasa subsidiada que no superará el 10 % de interés a 5 años de plazo, así como un fondo subsidiario para casos especiales, para productores que vieron afectados sus cascos y viviendas y o sus propiedades inundadas por desagote de cascos urbanos, fondos que serían administrados por los municipios.

Y recordaron que el certificado de emergencia alcanzaría la prórroga de impuestos inmobiliarios, compromisos bancarios, y otras prioridades que se consensuarán con los correspondientes organismos y para cada caso.

Comentá la nota