Inversión de 200 millones de dólares en el Parque Industrial

Inversión de 200 millones de dólares en el Parque Industrial

Se concretó la firma con la empresa alimenticia Lamb Weston que se radicará en la ciudad. Se espera que genere 250 empleos directos y más de 2000 de forma indirecta.

En conferencia de prensa desde el Parque Industrial, el intendente Guillermo Montenegro anunció la firma del contracto con la empresa Lamb Weston, de origen estadounidense, dedicada al rubro de los alimentos.

La inversión estimada alcanza los 200 millones de dólares y empleará de forma directa a 250 personas de la ciudad. Además, es espera que genere otros miles de trabajos de manera indirecta. 

Dentro de las aristas destacadas por el jefe comunal, está la utilización de insumos estrictamente nacionales y el trabajo conjunto con el Puerto de Mar del Plata. El 90% de lo producido se exportará, lo que implica un importante ingreso de divisas para la ciudad. El principal destino será Brasil. 

"Esto es un trabajo conjunto entre lo público y lo privado, que es la forma por la cual se genera el empleo", indicó, en línea con lo que el intendente viene declarando en materia laboral.  Montenegro resaltó además otros ejemplos como las destilerías de gin o el Distrito Tecnológico, que recientemente recibió un impulso con la sanción de la Ley de Economía del Conocimiento. 

El Parque Industrial y el pedido a la oposición

El jefe comunal adelantó que trabajan en la ampliación del Parque Industrial, que es, además, el quinto en tamaño a nivel nacional. En sentido, destacó que uno de los insumos necesarios es el suministro de gas. 

"Para eso necesitamos que se completen las obras de la Planta Compresora en Las Armas. Esto es un pedido que venimos haciendo. Esto hay que trabajarlo con la oposición, y esperemos que se haga porque hasta ahora no he sentido una oposición que construya soluciones que no son para gobiernos sino para la gente”.

Comentá la nota