Invertirán casi 10 mil millones de pesos en la remodelación y ampliación del aeropuerto Martín Miguel de Güemes

Invertirán casi 10 mil millones de pesos en la remodelación y ampliación del aeropuerto Martín Miguel de Güemes

El gobierno provincial invertirá $ 9.997 millones para la remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes.

La inversión millonaria será para potenciar su capacidad operativa creciendo más de un 50% su superficie; posibilitando que más pasajeros arriben a nuestra provincia.

El año pasado el aeropuerto local fue uno de los que más vuelos recibió en el país, siendo líder en el Norte argentino según estadísticas de la Administración Nacional de Aviación Civil; por este motivo la ampliación y modernización de la estación fue anunciada por el gobernador.

El presupuesto oficial asignado para la remodelación y ampliación es de $9.997 millones y el plazo de ejecución será de 25 meses. La terminal existente tiene una superficie total de 9.200 m2 y se planea construir 6.000 m2 más.

Actualmente el aeropuerto de Salta tiene conexión directa con Bariloche, Resistencia, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Iguazú, Neuquén, Mendoza y Tucumán en el ámbito local y San Pablo (Brasil) en el plano internacional.

Comentá la nota