Invertirán 43 millones para ampliar la planta de tratamiento de clasificación de residuos

Invertirán 43 millones para ampliar la planta de tratamiento de clasificación de residuos

Así lo informó el Municipio esta mañana, luego de la polémica generada por el derrame de lixiviados en el Arroyo Tapalqué.

El Municipio informó que se realizará una inversión de más de 43 millones de pesos para ampliar la planta de clasificación de residuos sólidos urbanos, que funciona en el predio del Relleno Sanitario de Olavarría.

Según se detalló, la gestión de Ezequiel Galli comenzará la obra que implicará un salto cualitativo y un cambio sustancial en la modalidad del tratamiento de los residuos sólidos urbanos, que se generan a diario en nuestra ciudad.

El anuncio se produjo en un contexto de preocupación por la forma en que Olavarría está manejando sus residuos, principalmente después que en diciembre del año pasado se viralizaron diferentes videos en los que se ve cómo se tiran lixiviados en el relleno sanitario.

A partir de esto el pasado miércoles 23 de febrero, Concejales del Frente de Todos realizaron una conferencia de prensa en la que denunciaron que la planta de residuos urbanos está contaminando el Arroyo Tapalqué y que el Municipio se encuentra “totalmente despreocupado de la problemática” y “escondiendo datos”.

En este contexto, el Municipio anunció la inversión en la obra que estará bajo la supervisión de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, que consistirá en la construcción de tres tinglados que facilitarán el acceso y descarga de 380m² y de otros dos de 160m² y 96m² respectivamente que tendrán la función de depósito y descarte.

Según se detalló, el presupuesto oficial para el proyecto es de $43.315.700 y que los pliegos de licitación ya se encuentran a la venta y su apertura está pactada para el próximo 25 de marzo a las 10, en el Palacio San Martín.

Comentá la nota