Invitan a participar del Ecocanje que se realizará en la Fiesta Nacional del Cordero

Invitan a participar del Ecocanje que se realizará en la Fiesta Nacional del Cordero

La Dirección de Ciencia y Educación Ambiental de la Secretaría de Ecología estará presente en los cuatro días de la Fiesta Nacional del Cordero realizando actividades de reciclaje y un Ecocanje. “Invitamos a que la gente se pueda acercar al stand para donar diversos útiles escolares y llevarse a cambio productos reciclados”, sostuvo Juan Cruses, de la Dirección.

En diálogo con EL CHUBUT, Juan Cruses dijo con respecto al Ecocanje que la Dirección de Ciencia y Educación Ambiental de la Secretaría de Ecología, tienen varias propuestas para la Fiesta del Cordero, unas que son para niños y niñas para pintar unas máscaras pero principalmente van a tener el ecocanje.

“Ya veníamos haciendo el Ecocanje pero esta vez la temática es estudiantil por el comienzo de las clases, entonces todo aquel que quiera participar vamos a estar desde las 20 a 2 de la mañana en la Fiesta”, indicó Cruses. Asimismo, Cruses sostuvo que van a ofrecer jabones recuperados de aceite de cocina usado con diferentes esencias y aromas; unas macetas hechas con yerba que son compostables y con unas semillas de estación adentro para que quiera plantarlo con maceta y también hicieron lapiceros.

“La idea es intercambiarlo con la gente que quiera participar con algún elemento estudiantil, como lápices, reglas, sacapuntas y lapiceras. La idea es que lo que ya no uso, en vez de tirarlo, que lo pueda usar otro, ese es el concepto”, manifestó Cruses.

Por otro lado, con respecto a cómo es la respuesta de la gente ante estas actividades, Cruses sostuvo que depende mucho del lugar donde se presentan, “cuando estamos en Madryn Comestible va mucha gente pero a veces lo hacemos en lugares más modesto que la gente no es que o participe, sino que hay muchos menos caudal de personas”.

“Con lo recaudado donarlo con alguna institución que necesite de útiles. En general lo que hacemos es ofrecerlo al intendente porque de ahí se maneja todo y es el que decide a donde irán las donaciones”, finalizó Cruses. 

Comentá la nota