IOMA abrirá su segundo policonsultorio en La Plata

IOMA abrirá su segundo policonsultorio en La Plata

La sede estará ubicada en 50 entre 12 y 13 y se suma a la que había sido inaugurada en enero pasado, en 38 entre 6 y 7,  y los consultorios de oftalmología en acuerdo con CITO, que brindan atención exclusiva sin costo de copago para las afiliadas y afiliados a la obra social en La Plata.

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), informó que abrirá un nuevo policonsultorio en La Plata para la atención de todas y todos sus afiliados. Se trata de un acuerdo entre UPCN en el marco del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención.

El nuevo policonsultorio funcionará en 50 entre 12 y 13, y se suma a la que había sido inaugurada en enero pasado, en 38 entre 6 y 7,  y los consultorios de oftalmología en acuerdo con CITO, que brindan atención exclusiva sin costo de copago para las afiliadas y afiliados a la obra social en La Plata.

“Estamos muy contentos de poder hacer esto de la mano de UPCN, uno de los principales gremios en el IOMA. Este es el primer paso, vamos a seguir generando otros, tenemos la palabra de Carlos Quintana, y hoy estamos cumpliendo y confiamos en que eso será así. Esto lo vamos a hacer en toda la provincia de Buenos Aires, tenemos más de 20 policonsultorios para abrir, hoy a la mañana estuvimos en Avellaneda y ahora acá, y seguiremos trabajando para eso”, expresó el presidente de IOMA, Homero Giles. 

Por su parte, Carlos Quintana, secretario general de UPCN Buenos Aires, manifestó que la apertura de este nuevo policonsultorio brindará “un sistema que permite al trabajador el tener accesibilidad a un sistema médico en el cual no hay ningún cobro de diferenciado, una de las cosas que nos ocurren cotidianamente. Estamos trabajando en conjunto con IOMA para que estas aperturas no sean solamente en La Plata sino que podamos ir ampliándolas en la provincia”. 

Asimismo, expuso que estas políticas sanitarias no van de la mano de un beneficio comercial, sino que se trata de un tema de servicios y beneficios para las y los laburantes de la provincia, y destacó: “Esta familia, que es la familia de las y los empleados públicos no tiene que verse más afectado por el pago de diferenciados”.

Cabe mencionar que el programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención tiene como fin brindar atención en distintas especialidades de la salud, de manera exclusiva a las afiliadas y afiliados sin que tengan que realizar ningún abono de copago. 

El Programa promueve la atención del conjunto del universo afiliatorio de IOMA por parte de profesionales, médicos y no médicos, agrupados en clínicas, sanatorios con servicios de primer nivel y policonsultorios especializados. 

En este sentido, entre los objetivos principales se destacan los siguientes: promover la accesibilidad, la continuidad, y la prevención de la salud de las Afiliadas y los Afiliados mediante un abordaje basado en la atención en el primer nivel desde un enfoque de atención integrada centrado en el paciente, a partir de policonsultorios de primer nivel de atención y fortalecer la atención primaria como forma de atención de la salud y acceso a los niveles de mayor especialidad para las Afiliadas y los Afiliados.

Comentá la nota