IOMA “acercó posiciones” con la AMP y podría haber un nuevo convenio

IOMA “acercó posiciones” con la AMP y podría haber un nuevo convenio

Las autoridades de la obra social mantuvieron una reunión con los representantes de la Agremiación Médica Platense, con presencia del Defensor del Pueblo bonaerense.

Las autoridades de Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) recibieron en su sede central de La Plata a los representantes de la Agremiación Médica Platense (AMP) con el objetivo acercar posturas sobre las propuestas y contrapropuestas que presentaron las partes.

El encuentro se realizó este martes con el fin de avanzar en el compromiso asumido ante la Defensoría del Pueblo bonaerense de llegar a un acuerdo para la firma de un nuevo convenio entre las entidades.

“A pedido del presidente de la AMP, este miércoles volverán a reunirse para precisar detalles para poder arribar a un nuevo convenio entre IOMA y la Agremiación. El compromiso es que en estas horas los equipos técnicos evalúen los detalles de una posible propuesta del acuerdo”, señalaron desde la obra social.

En la reunión mantenida este martes, IOMA expuso los lineamientos de una nueva propuesta a los representantes de la AMP. Las autoridades de la obra social expresaron la voluntad de incorporar prácticas al nomenclador, de jerarquizar especialidades clínicas y de incorporar indicadores de resultados de salud.

IOMA ya había planteado un reconocimiento retroactivo por exposición al COVID 19 para los meses de abril, mayo y junio de un 16% para las consultas y de 8% para las prácticas. A la vez la obra social ya ofreció reconocer nuevas prácticas mediante un procedimiento de autorización  abreviado. Asimismo, propuso un incremento a partir de julio de valores en los mismos porcentajes (16% y 8%) para consultas y prácticas, y una mejora de los honorarios de las ayudantías de cirugía.

La AMP respondió que la primera propuesta resultaba “insuficiente”.  Este martes mantuvieron un segundo encuentro para intentar llegar a un acuerdo.

En representación de la AMP asistieron el presidente de la AMP, Jorge Varallo; Martín Pedersoli; Gastón Quintans, miembros del consejo directivo de la Agremiación, entre otras participantes de la mesa de enlace estuvo Mariana Meso.

Por parte de IOMA, encabezaron el encuentro su titular, Homero Giles; el jefe de Gabinete, Mariano Cardelli; el Director General de Administración, Gustavo Martínez; y el Director General de Prestaciones, Nils Picca.

Comentá la nota