AMP y IOMA sin acuerdo y los afiliados a la obra social serán atendidos como particulares

AMP y IOMA sin acuerdo y los afiliados a la obra social serán atendidos como particulares

En un comunicado, la Agremiación Médica Platense ratificó que no llegó a un acuerdo con IOMA y ahora los afiliados de la obra social serán atendidos como particulares desde el primer minuto de este miércoles.

 

“A pesar de los reiterados intentos y propuestas llevadas adelante por la Mesa de Enlace (conformada por la AMP, las Sociedades Científicas, las  Asociaciones de Profesionales y el Colegio de Médicos Distrio I) no se ha logrado llegar a un acuerdo con el IOMA, quien al día de la fecha no ha dado respuesta a las necesidades médicas y de los afiliados”, dice el comunicado.

Agrega: “dado que en el día de la fecha finaliza el periodo establecido en el Acta Acuerdo firmada el 16 de julio de 2020 en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, y que no se ha llegado a un acuerdo para la firma de un nuevo convenio prestacional con el IOMA, se informa que a partir de las 0:00 horas del miércoles 16 de septiembre de 2020, los afiliados al Instituto serán atendidos y considerados como particulares”.

“Cabe mencionar que esta Mesa de Enlace ha cumplido en tiempo y forma con todas las premisas estipuladas para arribar a un convenio superador y beneficioso para los afiliados, los médicos y el IOMA. Oportunamente se comunicó cada ocasión en que la Mesa de Enlace acercó propuestas al Instituto intentando llegar a un acuerdo superador sin respuestas satisfactorias”, indican.

Agregó: “cabe recordar que esta situación se dio por la decisión del presidente de IOMA, Dr. Homero Giles, en consonancia con el Ministro de Salud, Dr. Daniel Gollan, de prescindir del convenio con la Agremiación Médica Platense”.

“Más allá de lo expresado, destacamos nuestra absoluta predisposición al diálogo, remarcando que nosotros los médicos siempre bregaremos en favor de los intereses y derechos de la comunidad médica  y de los pacientes”, concluyen.

Comentá la nota