IOMA: afiliados se manifestaron ante la obra social y denuncian que son rehenes del conflicto con la AMP

IOMA: afiliados se manifestaron ante la obra social y denuncian que son rehenes del conflicto con la AMP

Los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) se manifestaron este martes 1 de septiembre en la sede del organismo en calle 46 entre 12 y 13 de La Plata. Posteriormente, realizaron una caravana para exigir mejor cobertura y atención médica. Asimismo, pidieron a las autoridades que no los tengan rehenes del conflicto con la Agremiación Médica Platense (AMP).

 

El 17 de septiembre es la fecha definitiva dictada por la justicia para resolver la situación de la AMP y IOMA. De acuerdo con los manifestantes, 5 mil médicos agremiados corren el riesgo de quedarse sin poder brindar servicios por este conflicto. Y en el medio están los afiliados, quienes “hemos intentado solucionar el tema, pero no hemos podido”, indicó a NOVADavid Hacisic.

“Notamos muy poco interés de lOMA para solucionar este tema, por eso nos pareció pertinente iniciar una serie de reclamos”, indicó el vocero y manifestó su malestar contra el titular de la obra social, Homero Giles, con quien hasta el momento “no hemos podido reunirnos” pese a que le “hemos mandado correos y notas”.

Los manifestantes consideraron que “somos rehenes y cautivos del problema entre la Agremiación y IOMA, que cada vez nos aumenta más la cuota y eso no se condice con las prestaciones. No nos ve como afiliados sino como enemigos”, denunciaron.

En su momento, los afiliados presentaros un amparo por la pamización del IOMA, porque “ya sabemos lo que implica ser afiliado de esa obra social”, indicó Hacisic.Además, exigieron eliminar que, en lugar de proteger al afiliado, lo perjudica.

Los manifestantes aseguraron que representan a un grupo de 17 mil afiliados. Y que en el interior de la provincia la situación es más compleja, porque hasta se suspenden tratamientos como la fertilización asistida. “Es muy difícil, no vemos ganas de solucionarlo de parte de Giles”.

Con respecto al nomenclador, aseguran que es de la década del 60; por eso, piden aprobar las nuevas prácticas médicas del nuevo nomenclador que impliquen una mejora de calidad de vida del afiliado para que se facturen las prestaciones.

Finalmente, solicitaron que se contemple la representación formal de los afiliados no sindicalizados, con un espacio en el directorio o en el Consejo Consultivo Gremial y anunciaron una nueva jornada de lucha para el 10 de septiembre.

Comentá la nota