IOMA avanza con la apertura de su anunciado Policonsultorio en Tandil

IOMA avanza con la apertura de su anunciado Policonsultorio en Tandil

En los últimos días, se observó en calle Belgrano 1188, la cartelería de lo que se transformará en el primer Policonsultorio que los directivos de IOMA anunciaron para Tandil. La medida se da en el marco de los numerosos reclamos de afiliados, por la falta de cobertura y prestaciones por parte de esa obra social.

En el marco de las reuniones que los directivos de IOMA vienen manteniendo con afiliados, concejales y profesionales del Círculo Médico, se había anunciado la apertura del primer Policonsultorio en Tandil, que, según se dijo, serviría para atención de consultorios médicos, de manera ambulatoria y los facultativos que atiendan allí, percibirían un plus.

El anuncio no cayó bien entre los médicos que hace meses vienen desvinculándose de IOMA, argumentando que las prácticas médicas se pagan a avalores muy bajos y a plazos demasiado largos y en su momento, el Presidente del Círculo Médico, Dr. Diego Macagno, lo calificó como "un error", que lejos estaría de promover una salida al conflicto.

El policonsultorio fue anunciado en marzo pasado, cuando las quejas de los afiliados arreciaban, por falta de atención de especialidades médicas y de cobertura de prácticas.

Las autoridades de la obra social anticiparon que se tratará de un espacio exclusivo para personas afiliadas de IOMA, con una atención gratuita para ellos, en tanto que los profesionales que allí atiendan cobrarán las consultas y prácticas con los valores de la máxima categoría que paga IOMA, además de un plus por horas de exclusividad, se aseguró.

En principio, el espacio funcionará en Belgrano 1188, donde ya se han colocado los carteles que indican que allí estará el Policonsultorio mencionado, aunque por el momento, no se ha especificado una fecha concreta de apertura, de parte de las autoridades del instituto.

Comentá la nota