IOMA-Fleni: definen el futuro de los afiliados que hacen rehabilitación

IOMA-Fleni: definen el futuro de los afiliados que hacen rehabilitación

Numerosos afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial expresaron su preocupación por la continuidad de los tratamientos complejos de rehabilitación que llevan a cabo en el Hospital Fleni, entidad con la que se inició el proceso de rescisión de convenio entre las partes y que deja con mucha incertidumbre a distintas familias.

Tal como informó este diario, los padres de distintos niños y adolescentes plantearon su angustia y desesperación por el corte del convenio entre IOMA y el Hospital Fleni. Desde este centro de salud indicaron que el convenio “finaliza el próximo 11 de mayo”. Luego, agregaron, “os pacientes con turnos ya agendados posteriores a la fecha de rescisión de convenio, serán derivados a otras instituciones con contrato vigente con IOMA”.

Lo que aún no se sabe, plantearon los afiliados, es cuáles serán los centros de salud en los que continuarán los tratamientos de distintos pacientes de la provincia de Buenos Aires.

Desde IOMA lo último que se había informado es que se estaban iniciando conversaciones para un nuevo convenio, pero desde el Hospital directamente plantearon que el vínculo ha finalizado.

Uno de los tantos casos que se dieron a conocer en los últimos días corresponde a una nena de tres años de La Plata. “Emma tiene parálisis cerebral, nosotros nos atendemos en la sede de Belgrano con sus médicos de cabecera entre los que hay neurólogos, neurocirujanos y neuroortopedista donde hacemos controles cada dos o tres meses, utilizamos la sede de Escobar donde se hacen módulos intensivos, que serian de rehabilitación los cuales suelen duran de dos a tres semanas”, contó Soledad Padilla, la madre de la nena.

Al tratarse de tratamientos complejos, los familiares de los pacientes expresaron su enorme preocupación y urgencia por saber cómo continuará la situación.

 

Comentá la nota