IOMA: Papelón del vicepresidente ante el Colegio de Psicólogos

Ante un reclamo por la falta de pago del organismo que acumula deudas del año pasado, Leonardo Verna se burló de una psicóloga. Luego de que le presenten las pruebas, respondió: "Eso sí que es una prueba oficial".

A poco de estallar el escándalo por el vacunatorio VIP implantado dentro de una dependencia del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), sobre las últimas horas del 1 de abril, una psicóloga publicó un reclamo en las redes sociales del organismo que dirige Homero Giles. “¡¡Paguen a los prestadores!!”, reclamó la profesional.

Horas después, el vicepresidente del IOMA, Leonardo Verna, responsables de uno de los desfalcos más grandes en la historia de la institución, le respondió con ironía, desentendiéndose del reclamo. “¿Qué le pasa? ¿Sabe que puede hacer un pedido de informe público por cualquier mesa de entrada o por expediente electrónico? Tirar mentiras por acá todos los días, aburre”, aseguró.

Minutos después, otra profesional de la psicología publicó una nota ingresada al IOMA con el número 113/21, dirigida a la dirección de Finanzas del organismo. En la misma, se lee: “Por medio de la presente y ante la omisión de pago en el mes de marzo, solicitamos pronta resolución y nos informen a la brevedad la fecha de pago, a fin de llevar tranquilidad a nuestros prestadores. Cabe aclarar que a la fecha se encuentran pendientes de pago las prestaciones de enero, febrero y marzo del corriente año, con el perjuicio económico que esto implica para los prestadores”. La carta está firmada por el Consejo Superior del Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires.

Inmediatamente, Verna tuvo que aceptar su error y respondió: “Esas sí que son pruebas oficiales”. Minutos después, psicólogos del resto de la provincia le preguntaron si necesitaba que publiquen más notas y libramientos, para que pueda comprobar la fecha del último pago.

Derrotado, Verna se llamó al silencio.

Comentá la nota