IOMA y UPCN firmaron un acuerdo para abrir un Policonsultorio en Adrogué

IOMA y UPCN firmaron un acuerdo para abrir un Policonsultorio en Adrogué

“El gobernador pidió 200 poli y los vamos a hacer”, destacó Homero Giles.

IOMA incorporó a su oferta prestacional un nuevo policonsultorio, esta vez en la ciudad de Adrogué. Este centro de atención se suma a los 40 ya existentes, ubicados en distintos puntos de la provincia de Buenos aires. El objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, promover la accesibilidad y la prevención de la salud. Allí, las afiliadas y afiliados recibirán atención médica de calidad en diversas especialidades médicas y con cobertura 100 por ciento, sin abono de copago.

La firma estuvo a cargo del presidente de IOMA Homero Giles, junto al titular de UPCN Carlos Quintana.

El nuevo centro, al que se podrá concurrir a partir del próximo lunes 14 de febrero, es el resultado de un acuerdo entre IOMA y la mutual de UPCN “AMUPCN”. Cabe destacar que la obra social ya cuenta otros Policonsultorios en alianza con AMAUPCN como es el caso del existente en Mar del Plata (Jujuy 1851 entre Rivadavia y Belgrano) y está proyectado sumar otros en distintas ciudades de la provincia.

Estuvieron presentes en el acto el presidente de IOMA Homero Giles, el titular de UPCN Carlos Quintana, el intendente interino de Almirante Brown Juan Fabiani, el flamante diputado Mariano Cascallares, el presidente de la Mutual de UPCN “AMAUPCN” David Quintana. Además participó del acto Mabel Turkula, coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de Policonsultorios.

El intendente interino de Alte. Brown Juan Fabiani, felicitó a Carlos Quintana y a Homero Giles por la inauguración del nuevo Policonsultorio: “Esto es para mayor salud, eficiencia y evitar costos. Esto lleva trabajo, pero tiene sus frutos. Muy contento y orgulloso de ser parte de ese proceso y de esta inauguración”.

Por su parte, el flamante diputado Mariano Cascallares y ex intentende de Alte. Brown adelantó que “para los vecinos de Almirante Brown hoy es un día realmente importante. Lo primordial es seguir avanzando en lo que nosotros creemos que es estratégico: fortalecer un sistema de salud que había quedado vapuleado. En estos dos años, pudimos poner un sistema de salud en forma integral, con infraestructura acorde, con profesionales, en forma articulada con el Ministerio de salud de la Provincia”.

Previo al corte de cintas, David Quintana, presidente de la Mutual de UPCN “AMAUPCN”, anticipó que “cuando nos embarcamos en este proyecto, tuvimos muchas críticas de gente q no entendió cuál es la misión y la visión. La salud no puede ser un privilegio, y menos puede ser un negocio. No tenemos ánimo de lucro con esto”.

Luego del corte de cintas, Carlos Quintana, titular de UPCN agradeció a Giles por realizar el convenio “el es el autor de esta intencionalidad que es mostrar que se pueden hacer otras cosas. Nos ponernos la camiseta al lado del presidente de IOMA, que permite que los compañeros vayan solo con el bono de IOMA y reciba atención y medicamentos genéricos, no de marca, que muchos no pueden adquirir por tener dos o tres veces más valor que el genérico” En referencia a la apertura del nuevo Policonsultorio agregó que “Lo que hacemos es para la gente, no para que mostremos el sindicato por el solo hecho de mostrarlo. Queremos mostrar que los compañeros sean atendidos y puedan curarse en las mejores condiciones”

El presidente de IOMA Homero Giles, cerró el acto y expresó que “esto tiene un sentido estratégico no solo en términos políticos sino fundamentalmente, sanitario. Nosotros buscamos garantizar una atención controlada por servicios controlados por la obra social”, a su vez Giles destacó que “Por primera vez, IOMA puede discutir en términos sanitarios de acuerdo a lo que su población necesita”.

Respecto a la relación con el sector privado, el titular de la obra social expresó que “nosotros financiamos al sector privado como Estado y obra social. El sector privado necesita IOMA debilitado para poder seguir creciendo. Tienen como fin la rentabilidad. No responden a nadie y hacen lo que quieren. Ése es el problema. Hoy, por primera vez, tenemos un sector con cuarenta prestadores (ahora, cuarentena y uno) con los que podemos sentarnos y discutir qué programas generar para la población que está necesitada.

Giles también hizo hincapié en las inversiones que la obra social viene realizando luego de encontrar en el año 2019 con un IOMA completamente desfinanciado: “Esto es política pública, se trata de cuidar el bolsillo de trabajadores y trabajadoras. El gobernador pidió 200 poli y los vamos a hacer”

El policonsultorio de Adrogué está ubicado en Av. Espora Nº 529 de la ciudad de Adrogué cuenta con cinco consultorios en donde se atenderán las especialidades de Clínica Médica, Cirugía general, Urología,  y Dermatología a las que próximamente se incorporarán otras más.

 El propósito de la apertura de los Policonsultorios es brindar atención en distintas especialidades de la salud, a lo largo de toda la Provincia, a las personas afiliadas a IOMA sin que tengan que realizar ningún abono de copago, por lo que quienes concurran no deberán abonar suma alguna en conceptos de arancel diferenciado o cualquier otro monto de dinero.

Comentá la nota