IOMA volvió a aumentar el costo de las cuotas para los afiliados voluntarios

IOMA volvió a aumentar el costo de las cuotas para los afiliados voluntarios

La obra social informó por correo electrónico a los afiliados bajo esta modalidad. Es el segundo aumento en lo que va del año.

"El Directorio del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) decidió actualizar el valor de la cuota de las/os afiliados Voluntarias/os a partir del mes de Julio de 2022", reza el mail que recibieron miles de afiliados voluntarios a la obra social bonaerense, que actualmente pagan unos 5.700 pesos por mes para tener la prestación. En el correo destacan además que "en el contexto de pandemia por el COVID-19, IOMA ha garantizado todos y cada uno de los beneficios y coberturas para su universo afiliatorio, manteniendo el valor del aporte de afiliación más bajo del mercado".

Por eso y para "sostener de manera equitativa, justa e inclusiva al sistema solidario que sostiene IOMA y mantener los costos prestacionales, es que el Directorio estableció un incremento total de la cuota Individual de $870, la cual pasará a partir de Julio de 2022 a $6.590".

Se trata de un aumento previsto con un mes de anticipación, del mismo modo en que sucedió con el que se realizó en mayo y fue informado en abril. Tras aquel incremento, los afiliados habían pasado de pagar $4.850 a $5.720.

IOMA "cuenta con la mayor red de prestaciones con cobertura 100% y con una red de más de 50 policonsultorios, lo que asegura calidad y excelencia de atención en todas las localidades de la Provincia. El funcionamiento y sostenimiento de IOMA, tal como sucede con todas las demás obras sociales, está regulado por la Ley Nº 6.982 (T.O 1972). Entre otras cuestiones, en esta se establece que la recaudación total de las y los afiliadas/os voluntarias/os debe cubrir como mínimo el costo real de los servicios que éstos reciben", indicaron a raíz del aumento.

En ese sentido, además, las autoridades de la obra social bonaerense plantearon que la legislación vigente "también establece que el aporte promedio de quienes de forma voluntaria solicitan tener IOMA no puede ser inferior al de las/os afiliadas/os obligatorias/os, para garantizar, justamente, la equidad e igualdad prestacional establecida por ley", lo que motivó la actualización dispuesta a partir del mes de julio.

"De esta manera IOMA seguirá ofreciendo la más amplia y completa cobertura de salud con los valores más bajos del mercado prestacional en salud como obra social. Agradecemos a las más de 250 mil personas que eligen voluntariamente a la obra social más importante de la provincia de Buenos Aires y del país y a su aporte para con el colectivo", cerraron en el mail que llegó en las últimas horas a todos los afiliados. 

Comentá la nota