El IPLIDO recordó el Día de las Mujeres de América

El IPLIDO recordó el Día de las Mujeres de América

El Instituto para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO) de la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y gastronómicos (UTHGRA) recordó el Día de las Mujeres de América, establecido en 1982 por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para conmemorar la creación de la Comisión Interamericana de las Mujeres (CIM).

Establecida en 1928, la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) fue el primer órgano intergubernamental creado para asegurar el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres. La CIM está constituida por 34 Delegadas, una por cada Estado Miembro de la OEA y se ha convertido en el principal foro de debate y de formulación de políticas sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en las Américas

Con ello se reconoce el papel vital que las mujeres de las Américas han desempeñado como agentes de cambio social. El principal objetivo de este día es estimular nuevas iniciativas y establecer programas de acción orientados a involucrar a las mujeres de manera plena y permanente.

"Desde el IPLIDO, suscribimos la afirmación de arriba que reconoce que las mujeres se han desempeñado y se desempeñan como agentes de cambio social. En nuestra Organización estamos convencidos que se necesita del compromiso de mujeres y varones trabajando juntos para promover y defender la igualdad de oportunidades y la justicia social", indicaron las autoridades del Instituto de la UTHGRA.

Comentá la nota