El IPRA arregló un aumento del 30,5%

El IPRA arregló un aumento del 30,5%
Walter Pujol, dirigente de UPCN, aseguró que se llegó a acordar un aumento salarial para los trabajadores del IPRA. “Se terminó el último escollo salarial que teníamos en la provincia. Se acordó el 30,5% de la masa salarial aplicada al básico, retroactivo a febrero”.

“Hace más de dos meses que estábamos con idas y vueltas. Tenemos la firme esperanza que podamos hacer algo en la misma sintonía que el escalafón seco” declaró Walter Pujol.

“Estamos eligiendo autoridades en todas las seccionales del país y el Consejo Directivo nacional por cuatro años. Creo que es mi último mandato al frente del sindicato. Hay un montón de cosas por hacer. En esta gestión hemos concluido la compra de la sede propia en Ushuaia y Río Grande. Tenemos un terreno que estamos tratando que sea realmente nuestro para poder hacer algo de viviendas y si no es posible algo recreativo para los compañeros como un quincho” declaró el dirigente en base a las elecciones que tendrá el gremio a nivel nacional el próximo 29 de mayo.

“Y en lo gremial aspiramos a clarificar el sueldo del empleado público, que todo vaya al básico como lo logramos en el IPRA, el Puerto y el IPV. El único que quedó en el medio es el escalafón seco, pero no fuimos invitados a la discusión. Es el sueldo más castigado de la provincia y queremos trabajar para revertirlo rápidamente”.

Además, agregó que “estamos pidiendo una reunión con las autoridades porque que no nos hayan invitado no quiere decir que estemos fuera de la discusión.

Tenemos muchos afiliados del escalafón seco y nos duele firmar una cosa en un lado y no poder lograr lo mismo en otro”.

Comentá la nota