"Es irreversible, obtuvimos las dos bancas nacionales"

Quintela reiteró que el Frente de Todos duplicó en votos a nivel provincial a Vamos La Rioja y Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera son diputados electos. Además, destacó que el peronismo logró una fuerte recuperación respecto de las PASO a nivel país.

El gobernador Ricardo Quintela se refirió este martes a las elecciones del pasado 14 de noviembre. En ese contexto, indicó que «la verdad que recibimos un apoyo importantísimo de la sociedad riojana a nuestro proyecto. Logramos obtener las dos bancas a diputado/a nacional en juego».

Respecto de que Vamos La Rioja no aceptó hasta que este momento la derrota y el no ingreso de su candidato a legislador nacional, Quintela indicó que «la oposición tiene todo el derecho a esperar el escrutinio definitivo, pero nuestros fiscales nos indican que claramente ingresan los dos candidatos a diputados nacionales nuestros», en obvia referencia a Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera.

«El resultado sobre esta cuestión es irreversible», sentenció el mandatario provincial al respecto. En esa línea, agregó que los cuatro diputados/as nacionales que tendrá el peronismo riojano en el Congreso estarán a disposición del proyecto nacional y popular y el presidente Alberto Fernández.

Quintela, además destacó que más allá de derrotas en algunas provincias, el Frente de Todos logró una fuerte recuperación respecto de las PASO y en ese contexto llamó a la unidad del peronismo, gremios y los movimientos sociales «para recuperar un país que el macrismo dejó destrozado».

Comentá la nota