De Isasi denunció que Macri y Vidal "hacen ingeniería mediática para instalar que los trabajadores del Estado no servimos"

De Isasi denunció que Macri y Vidal

En el marco de la manifestación al Ministerio de Trabajo y en el día del empleado estatal, el Secretario general de ATE le dijo a Diagonales que exigen al Ejecutivo un salario superior a los $14.500.

En el día del empleado estatal, los trabajadores marcharon hacia el Ministerio que conduce Jorge Triaca para exigirle al gobierno de Mauricio Macri "salarios dignos". Diagonales conversó con el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires y titular de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, quien señaló que el presidente y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal "hacen ingeniería mediática para instalar que los trabajadores del Estado no servimos".

De isasi afirmó a este portal que desde "el gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal hacen ingeniería mediática para instalar que los trabajadores del Estado no servimos, no cumplimos un rol importante y hasta nos hacen responsables de la crisis".

En el día de los empleados del Estado, los reivindicó y dijo que "si hoy el Estado funciona es gracias al esfuerzo que hacemos los trabajadores y trabajadoras que, pese a las políticas de vaciamiento que estamos sufriendo, todos los días nos levantamos para atender a los vecinos".

Sobre la marcha del martes, afirmó que "fue muy importante ya que miles y miles de trabajadores y trabajadoras en su más amplia composición se movilizaron hacia el Ministerio de Trabajo" y que el objetivo fue "plantear la necesidad de que el salario mínimo, vital y móvil, abarque a todos los trabajadores".

El referente sindical, denunció que "hay sectores del trabajo informal, no reconocido que no llegan al mismo" y que "en el Estado", también ocurre. En ese marco, explicó que "tenemos miles de compañeros y compañeras que están por debajo del salario mínimo, vital y móvil".

"En segundo lugar, pedimos que ese salario esté por encima de la línea de pobreza, esto es $14.500", recalcó y consideró que "es necesario que no haya ningún trabajador, ni ninguna trabajadora por debajo de la línea de pobreza" y que el Indec fue quien fijó esa cifra.

De la manifestación participaron trabajadores ocupados y desocupados, del sector estatal, privado, coperativistas y cuentapropistas y fue convocada por la CTA, ATE, CTEP, Corriente Clasista y Barrios de Pie

De Isasi aprovechó la oportunidad para felicitar a los empleados estatales en su día y contó que "el 27 de junio de 1979 la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por primera vez, reconoce el derecho a la negociación colectiva de los derechos de los trabajadores del Estado". Luego recordó que hasta ese entonces "los Gobiernos entendían que los trabajadores éramos servidores públicos, lo que está muy cerca de la concepción de 'sirviente' y éstos no tienen derechos" y que ese reconocimiento de la OIT implicó "que en todo el mundo se empiece a pensar en los trabajadores con derechos".

Por último anunció que "el conflicto va a crecer, por eso desde la CTA Autónoma y desde la mesa nacional queremos coordinar con otras organizaciones para poder avanzar en esta resistencia al ajuste y para poder tener la fuerza necesaria para defender el salario, la fuente laboral y pelear por un Estado al servicio de las mayorías populares".

Comentá la nota