En el PJ San Isidro debatieron sobre la justicia, el caso AMIA y Nisman

En el PJ San Isidro debatieron sobre la justicia, el caso AMIA y Nisman

El Partido Justicialista de San Isidro conducido por la diputada nacional Teresa García llevó adelante una charla abierta sobre AMIA, justicia y fiscales en la que disertaron el Secretario General de la CTA Zona Norte Hugo Russo, el embajador argentino ante la IHRA Jorge Elbaum y Sergio Burstein familiar de víctimas del atentado a la AMIA quien destacó que “Nisman siempre nos engañó, trabajaba para la embajada de EEUU y Jaime Stiusso y además actuaba como espía de la SIDE”

Estuvieron presentes en la charla los concejales del FPV en el distrito Jacqueline Girassolli y Carlos Bringas; la encargada de abrir la disertación y presentar a los expositores fue Teresa García quien introdujo el tema.

Hugo Russo por su parte señaló que “hace dos años la Presidenta enviaba el proyecto de Democratización de la Justicia, en estos últimos años pudimos avanzar contra muchos sectores de privilegio, muchas cuestiones monopólicas pero la justicia no se puede tocar, es muy complicado”.

A su vez subrayó que “tenemos en zona norte un Fiscal General con tres pedidos de juicio político y una relación espuria con los Intendentes. El Poder Judicial sigue siendo arcaico, le da la espalda al pueblo”.

A continuación Jorge Elbaum se refirió al caso Nisman destacando que: “Debe verse desde el aspecto geopolítico porque hay sectores internacionales que conforman una alianza restauradora articulados con sectores locales como Clarín que quieren un país neoliberal. Nisman decidió venderse a intereses extranjeros y articular junto a los halcones locales y la DAIA”.

En ese sentido explicó que “Paula Singer, la cara visible de los Fondos Buitres, defenestra al gobierno nacional ante la opinión pública de EE.UU. por el Memorándum para luego negociar con un país débil. Sacó una solicitada en el New York Times diciendo que Argentina era socio de Irán”.

El cierre estuvo a cargo de Sergio Burstein quien comenzó diciendo que “si hay alguien que puede pedir la democratización de la justicia, esos somos los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA que llevamos 21 años sin justicia, sin verdad. Néstor Kirchner nos dio la ilusión de volver a creer que se puede saber la verdad y Cristina demostró que se puede con decisión política”. 

Luego enfatizó que “hasta 2010 creímos en Nisman, pero la verdad es que siempre nos engañó, trabajaba para la embajada de EE.UU. y Jaime Stiusso y además actuaba como espía de la SIDE”.

Asimismo señaló que Nisman apoyaba el Memorándum con Irán hasta que se produce un vuelco el 26 de mayo de 2011: “Pepe Eliaschev publica una nota en Perfil sobre un viaje del canciller Timerman a Aleppo para reunirse con su par iraní con el supuesto objetivo de dejar de lado la investigación para favorecer el comercio con ese país. Nisman lo trató de mentiroso a Eliaschev en ese momento pero en 2013 lo cita y casualmente su denuncia está fundada en esos dichos de Eliaschev”.

Asimismo calificó de “mamarracho” la denuncia de Nisman y aseveró que “no tenía una sola prueba. A Nisman se le fue su soporte cuando el gobierno echó a Stiusso”.

Por último dejó en claro que “quieren cerrar la causa AMIA acusando a Irán, a la oposición lo único que le interesaba era echar por tierra el memorándum para acusar al gobierno nacional de encubridor”.

Comentá la nota