San Isidro: El municipio del AMBA que más actividades flexibilizó reclamó la vuelta a las aulas

San Isidro: El municipio del AMBA que más actividades flexibilizó reclamó la vuelta a las aulas

El intendente radical, Gustavo Posse, se quejó que la Provincia rechazó el protocolo presentado para el retorno a la presencialidad. 

Esta comuna se caracteriza por habilitar rubros antes que otros distritos en su misma situación epidemiológica. Shoppings, gimnasios y atención en el interior del sector gastronómico e indumentaria son algunos ejemplos.

El municipio que conduce Gustavo Posse insistió con el regreso presencial de todo el ciclo lectivo en su distrito. Esta comuna ya habilitó gimnasios, shoppings y atención en el interior de comercios de indumentaria y gastronomía.

“Desde la Provincia rechazaron el protocolo para la vuelta a clases sin haberlo estudiado”, se quejó Posse.

El intendente propone “un protocolo de burbujas de 15 chicos, el docente no tiene contacto con ellos, se trabaja en ambientes aireados o campos de deportes municipales. Si dentro de la burbuja alguien tiene el virus, se toman las prevenciones necesarias”.

La gestión de Axel Kicillof ya habilitó el retorno para 15 distritos de “bajo riesgo” epidemiológico sobre los 135 que componen la Provincia. El gobierno bonaerense explicó que en zonas de alta circulación viral, ese retorno, no será posible.

El municipio con más flexibilizaciones del AMBA

San Isidro está en fase 3 con 11591 casos confirmados de COVID-19 de los cuales 10324 se han recuperado. Actualmente tiene 863 casos activos y 404 vecinos fallecidos.

Por la fase que le corresponde, según la Provincia, gastronomía e indumentaria pueden antender con mesas afuera para la primera y desde la puerta, para la segunda. Sin embargo, esta comuna, habilitó la atención dentro de los comercios en un 30% para bares y restaurantes y según los metros cuadrados disponibles de cada local textil

También flexibilizó los centros comerciales cerrados, es decir, los shoppings. Con protocolos específicos y un registro de la cantidad de personas que ingresan habilitó esa actividad comercial de manera temprana.

Los gimnasios en San Isidro funcionan desde mediados de septiembre cuando en el resto de las comunas del AMBA apenas habilitaron esta actividad física pero al aire libre hace algunos días. Con protocolos específicos se puede ingresar a los gimnasios en espacios cerrados.

 

Comentá la nota