Itatí: “Sentí el apoyo de todos los catamarqueños”

Itatí: “Sentí el apoyo de todos los catamarqueños”

Tras su destacada actuación en el reality musical Elegidos, Itatí arribó a Catamarca y fue recibida este sábado 27 de junio en la Casa de la Cultura por la secretaria de Cultura, Patricia Saseta y por una importante cantidad de gente que se acercó a expresarle su afecto y admiración.

En conferencia de prensa, la joven andalgalense manifestó su gratitud hacia todos los catamarqueños y realizó una evaluación sobre su participación en el programa de Telefé: “La evaluación es muy buena, fue una experiencia nueva, totalmente diferente a lo que venía acostumbrada a hacer, lo que me permitió despojarme de los prejuicios que en general la gente tiene con este tipo de realities”, señaló.

“Creo que lo realmente tiene de bueno esto es la posibilidad de mostrarme como artista y reflejar lo que uno trae atrás. Sabemos que la cuestión cultural está más centralizada en Buenos Aires, y yo tuve la oportunidad de nombrar a Catamarca, creo que esa era mi misión allá, como siempre lo hice, en cada lugar donde pude estar: nombrar a Catamarca y nombrar a Andalgalá”.

La artista agradeció el apoyo de la gente y de los medios de comunicación locales que, destacó, “armaron un circulo de información muy lindo” que trascendió las fronteras de la provincia. “Sentí el apoyo de todos los catamarqueños, y mucho. Ha sido muy lindo y eso me llena de felicidad”, remarcó.

Itatí destacó el gesto de Soledad y el Chaqueño Palavecino –dos de los jurados- que durante la última gala la invitaron a compartir escenario en la Fiesta del Poncho. La joven se mostró expectante con que pudiera concretarse esa posibilidad si coincidían en fechas. Igualmente la actuación solista de la cantora andalgalense ya fue confirmada desde la organización del festival para el viernes 10 de Julio en horario central.

Itatí contó además que habrá una nueva instancia de repechaje en Elegidos -a la que ya fue convocada junto a los participantes que quedaron eliminados en la última etapa- con la posibilidad de acceder a participar del show que los finalistas darán en el teatro Gran Rex.

Sin renegar del juego que impone la televisión y, en particular este tipo de programas, se mostró satisfecha por haber podido llevar el nombre de Catamarca y su identidad vinculada a la música folklórica a la pantalla. “Soy consciente de que esto me podía limitar a la hora de la elección por parte de la gente. La audiencia que mira estos programas es, por lo general más femenina, por eso los productores reflexionan que los varones ocupan los primeros lugares. Yo sabiendo eso, y consciente de que el folklore no ocupa tanto lugar, más en Buenos Aires, lo mismo quise probar, ver hasta dónde llegaba. Esto es un aprendizaje”, señaló.

Tras el contacto con los medios, Itatí se tomó fotografías con muchísima gente que se acercó a saludarla y el recibimiento culminó con un paseo en el colectivo turístico de la comuna capitalina, que la llevó a realizar un recorrido por la ciudad junto a muchos de sus seguidores.

Comentá la nota