Ituzaingó formará parte este viernes de la Noche de las Vacunas

Ituzaingó formará parte este viernes de la Noche de las Vacunas

El distrito adhirió al evento que organiza el gobierno bonaerense para avanzar en la inmunización contra el coronavirus.

 

Ituzaingó será parte este viernes de la Noche de las Vacunas, un evento organizado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará este viernes 4 de febrero, de 20 a 00hs, en el Auditorio Néstor Kirchner del Edificio Municipal (Pje. Eva Perón 848).

Durante la misma, mayores de 3 años podrán acceder sin turno a la primera y a la segunda dosis. A su vez, todas las personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm, podrán aplicarse la tercera dosis de la vacuna; siempre que se haya cumplido un mes desde la aplicación de la segunda dosis. 

En cuanto a la dosis de refuerzo, todas las personas mayores de 50 años, el personal de salud, seguridad y educación y las personas gestantes o que se encuentren en período de lactancia, podrán aplicarse la dosis de refuerzo, sin necesidad de turno previo. Es importante que hayan transcurrido cuatro meses desde que completaron su esquema primario.

Cabe destacar que se deberá concurrir con DNI y el carnet de vacunación.

Vacunación

La campaña de vacunación continúa avanzando en Ituzaingó, y de acuerdo a datos actualizados provistos por el Ministerio de Salud del Gobierno Provincial, más de 149 mil ituzainguenses han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, y más de 50 mil han sido vacunados con la dosis de refuerzo.

Ante el aumento sostenido de casos  en las últimas semanas, desde el Gobierno local solicitamos completar los esquemas de vacunación vigentes, además de continuar respetando las medidas de prevención indicadas por el Ministerio de Salud de la Nación.  

Comentá la nota