Ituzaingó tiene un nuevo Centro de Monitoreo: Novedades en seguridad

Ituzaingó tiene un nuevo Centro de Monitoreo: Novedades en seguridad

Ituzaingó tiene un nuevo Centro de Monitoreo y es que se inauguró la puesta en valor del nuevo Centro de Monitoreo Municipal, ubicado en Ratti 84.

Ituzaingó tiene un nuevo Centro de Monitoreo ya que se realizó la puesta en valor edilicia y la ampliación del espacio en el que ya funcionaba.

Además se incluyeron nuevas tecnologías en la que se centralizará el monitoreo de las distintas herramientas de prevención con las que cuenta el distrito las 24 hs.

Las obras de modernización permiten alcanzar una mayor eficacia en la gestión de las tecnologías como lo son los botones antipánico, las alarmas vecinales, las lectoras de patentes y las cámaras de videovigilancia.

La implementación del SAM, Sistema Análitico de Monitoreo, permitirá además la gestión de información en tiempo real, el registro de observaciones electrónicas, la elaboración del mapa del delito online, y la identificación de rostros.

Lo que hay que saber acerca del botón antipánico

Puede acceder cualquier ciudadano que tenga domicilio en el distrito. A partir de la inscripción de un ciudadano y/o grupo familiar al sistema, el teléfono celular y/o fijo queda conectado con el sistema de seguridad local pudiendo alertar sobre una situación de peligro o emergencia de salud.

La activación del Botón Antipánico a través del celular generará un aviso del acontecimiento en la Sala de Situación Municipal (Avda. Ratti 84) que responderá con el envío de móviles municipales o articulará con las distintas fuerzas de seguridad, defensa civil o de la salud, según sea necesario.

Además al momento de inscripción se pueden agregar hasta 5 contactos de personas a elección para que reciban en sus teléfonos celulares un mensaje de texto informando de la situación de alerta. La inscripción y el uso son gratuitos.

A tener en cuenta:

El primer número que el vecino registre será considerado como número principal de la cuenta y el mismo deberá ser un teléfono celular.

El Botón Antipánico está desarrollado para la atención de una alerta crítica, por lo cual debe ser usado cuando no es posible utilizar ninguno de los demás sistemas que ya existen para la atención de las emergencias (Ej. 911; 4623-7771). El uso indebido del sistema podrá provocar las sanciones que se establezcan a tal fin.

El Botón solo funciona para domicilios ubicados dentro del Municipio de Ituzaingó.

Para el correcto funcionamiento los ciudadanos no deben tener activado en sus teléfonos el bloqueo de Call iD (Bloqueo de identificador de llamadas).

Cuando se emite una alerta por emergencia acontecida, el sistema recepciona la llamada en una central, por lo tanto el corte de la señal de telefonía celular o fija, impide el funcionamiento del Botón.

Comentá la nota