La izquierda definió sus candidatos en Provincia de Buenos Aires

La izquierda definió sus candidatos en Provincia de Buenos Aires

Vilma Ripoll irá como candidata a Senadora provincial por la Tercera sección. Lorena Gentille, obrera de la empresa Kraft, encabeza la lista de diputados provinciales por la Primera Sección.

El Frente de Izquierda - Unidad, que ahora nuclea a casi toda la izquierda (Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero, Izquierda Socialista, Movimiento Socialista de los Trabajadores, entre otros) presentará candidatos en 22 de los 24 distritos del país La fórmula presidencial ya está confirmada con Nicolás del Caño y Romina del Plá, dirigente del Suteba, seccional de La Matanza.

En la provincia de Buenos Aires, Christian Castillo, exdiputado provincial, será el candidato a gobernador, secundado por Mercedes Trimarchi, ambos de Izquierda Socialista.

Néstor Pitrola (PO) encabezará la lista de diputados nacionales, acompañado por Luana Simioni (del PTS La Plata y Delegada General de ATE en IOMA).

Por su parte, Vilma Ripoll (MST) será la cabeza de lista de senadores de la Tercera Sección Electoral y Lorena Gentile (PTS), obrera de la empresa Kraft de General Pacheco, encabezará la lista de diputados por la Primera Sección. Cabe destacar que la izquierda tiene un diputado (Guillermo Kane, por la tercera sección) en la Legislatura bonaerense pero que renueva su banca en 2021.

En La Matanza, el PTS postula a la intendencia a Nathalia González Seligra, también docente y dirigente del SUTEBA distrital.

Comentá la nota