Janina Figueroa, la primera conductora del camión recolector de residuos

Janina Figueroa, la primera conductora del camión recolector de residuos

Hace 13 años que trabaja en la Municipalidad y tenía ganas de un cambio. Le ofrecieron manejar el camión recolector e inmediatamente aceptó el desafío. Se capacitó y dio el puntapié inicial en lo que respecta al género en la flota pesada.

A Janina Figueroa le encantan ´los fierros´, particularmente los tractores. Su papá le enseñó a manejar cuando era pequeña. Los autos, las camionetas. Viene de una familia fierrera, donde sus tíos eran pilotos y ella iba a las carreras.

Ahora, es la primera mujer en conducir el camión recolector de residuos de la Municipalidad de Los Antiguos. No es una sorpresa para quienes la conocen. Sin embargo, por la calle, más de uno se da vuelta asombrado al verla pasar sonriente allá arriba, sentada al volante del recolector de basura.

Cuando le propusieron sumarse al equipo de recolectores de residuos, no lo dudó: “Me gustó la idea porque me gustan los desafíos. Pasar de estar en una oficina a manejar un camión me pareció un buen cambio”, sostuvo Janina.

 

LA PROPUESTA

"La propuesta de Nico vino porque ya me tenía que presentar a trabajar y bueno me sugirió volver donde estaba antes que era inspección general de comercio. Le comenté que tenía ganas de trabajar en otro lugar y me dijo que ´si´ enseguida, solo que lo deje ver dónde podía ser... y una día me preguntó qué licencia tenía. Le contesté que solo para auto y camionetas. A los 2 días me pregunta si me ánimo a manejar el camión recolector y la verdad que sin dudarlo le dije que sí, pero que nunca había manejado un camión... y bueno me dijo que me iban a capacitar y re contenta porque es una oportunidad única. Hace 13 años que trabajo en la Municipalidad"

CON QUIEN COMPARTIÓ LA NOTICIA?

"La noticia la compartí primero con mis hermanas que estaban conmigo en el momento y después con mi marido que obvio como siempre él me apoyó y me dijo que le meta para adelante. Mis hijos igual re felices porque saben que me gusta”.

AGRADECIMIENTOS

“A Nicolás Gallardo, Guillermo Mercado que siempre está para lo que yo y mi familia necesitemos.. y a Marcelo Melin que me enseñó a manejar el camión y acompañó en estas dos semanas desde que empecé”.

GUILLERMO MERCADO

“Hoy es un día muy especial e importante para nuestro pueblo”… dijo el Intendente Municipal Guillermo mercado, “ya que podemos decir orgullosamente que en nuestra gestión seguimos sumando derechos, así como incentivando y respetando la igualdad de género y de oportunidades para todas y todos”.

Asimismo reconoció y felicitó a Janina Soledad Figueroa, porque “es nuestra primera conductora de flota pesada y operadora del equipo de recolección de residuos domiciliarios”.

 “Ojalá este sea un puntapié inicial, para que más compañeras puedan sumarse a estas tareas, ya que desde nuestra gestión de gobierno, siempre tuvimos y tenemos como premisa la suma de derechos, la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas y todos", concluyó.

Comentá la nota