Javkin celebró la inversión de Nación para combatir el delito en Rosario

Javkin celebró la inversión de Nación para combatir el delito en Rosario

El mandatario aseguró que "se firmó el convenio y se definió que en pocos días más el dinero llegará a la provincia".

El intendente de Rosario, Pablo Javkin celebró como “muy positiva” la reunión que mantuvo ayer con el gobernador Omar Perotti y el presidente Alberto Fernández.

En el encuentro coordinaron sobre acciones que se llevarán adelante en la provincia para combatir el delito. “Es uno de los reclamos más fuertes que hacen los vecinos de la ciudad”, sentenció al respecto el mandatario local.

“Fue una reunión muy importante en dos planos, el primero se relaciona con los $ 3000 millones que el presidente, en su última vista a la ciudad, anunció que iba aportar para reforzar la seguridad”, destacó Javkin.

Y agregó: “Se firmó el convenio y se definió que en pocos días más el dinero llegará a la provincia”.

En tanto, el intendente rosarino detalló que utilizarán los fondos para “la inversión tecnológica para la prevención del delito, que es el que más incomoda la vida cotidiana de la gente. La idea es tratar de llegar antes a dónde se cometa el delito, trabajar para que los delitos no se repitan en los mismos lugares donde se dan siempre”.

Al respecto, explicó que “la inversión en esta primera etapa se va a concentrar en Rosario, Santa Fe y Rafaela, donde el problema de la inseguridad es más grave”.

“Vamos a aprovechar los recursos tecnológicos para la reforzar tarea de la prevención del delito y del control de la movilidad”, señaló Javkin en declaraciones radiales y aseguró que “se creará en la ciudad un centro de operaciones, donde habrá una delegación permanente del Ministerio de Seguridad de la Nación, para dirigir el despliegue de las fuerzas federales en la ciudad”.

“Es muy importante que haya una delegación permanente de la autoridad política nacional para definir acciones para para poder combatir el delito eficazmente en la ciudad”, culminó el mandatario local.

Comentá la nota