Jerárquicos de Comercio protestan en el supermayorista Vital de Avellaneda: "Nos tratan como basura"

Jerárquicos de Comercio protestan en el supermayorista Vital de Avellaneda:

La Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC) realizó la medida de fuerza dentro del local al mismo tiempo que envió una carta documento pidiendo a la empresa Maycar SA, dueña de los mayoristas Vital, que cese el maltrato laboral, les brinden herramientas para trabajar, respeten la finalización de la jornada laboral y dejen de inventar causas para desvincular personal injustamente.

La Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC) realizó una medida de fuerza con trabajadores ocupando el hall central del mayorista Vital en la localidad bonaerense de Avellaneda. Aseguran ya haber reclamado por maltrato laboral, por inculpar a jefes y gerentes cuando algo falla por problemas generados por sus superiores y porque no les proveen las herramientas para hacer frente a la sobrecarga de tareas que les imponen, sin embargo la situación no cambió. 

Los trabajadores afirman que específicamente algunos gerentes de gerentes son maltratadores: "No se puede tolerar que haya regionales (Rodrigo Olivera, Gte de Operaciones, Eduardo Saez, Gte Regional, Rodrigo Rapetti, Gte Regional) que siguen tratando como basura a sus gerentes y jefes", "no valoran el esfuerzo", "los tratan como inoperantes haciéndolos responsables de problemas que ellos mismos generan".

 

La acusación más grave tal vez sea la del armado de causas: "Necesitamos que la empresa no siga desvinculando a jefes y gerentes como si fuesen delincuentes inventándoles causas".

Además de la protesta en la tienda, el sindicato envió una carta documento detallando punto por punto el petitorio. En la misma denuncian la vulneración de la Ley de Contrato de Trabajo y la Ley de Jornada de Trabajo, por lo que piden que se respeten las 8 horas diarias de trabajo, las 48 horas semanales, el pago apropiado de las horas extra, que se incorpore al sueldo básico el premio mensual para que deje de otorgarse "a dedo", recategorizaciones atrasadas, igualación salarial para quienes cumplan la misma tarea y el respeto por la hora de almuerzo. 

Comentá la nota