Jimena López finalmente jurará como diputada el próximo miércoles y deberá tratar el paquete enviado por Alberto Fernández

Jimena López finalmente jurará como diputada el próximo miércoles y deberá tratar el paquete enviado por Alberto Fernández

La diputada necochense jurará en su cargo la próxima semana y tendrá que discutir las emergencias que desde el ejecutivo nacional enviarán, entre las que se encuentran la económica, social y sanitaria.

La necochense Jimena López tenía todo resuelto para jurar como diputada nacional hoy, cuestión que finalmente se postergó para la próxima semana.

A última hora de ayer, se definió postergar la sesión con la nueva composición legislativa. En ese sentido, el martes es el día elegido para tratar los proyectos de urgencia que mandará el presidente Alberto Fernández.

El primer momento del tratamiento se dará en reunión del bloque “Todos” el próximo martes 18, donde discutirán la emergencia económica, social y sanitaria.

Según trasdencidos, de las tres, la más relevante es la económica, la cual podría permitir construir un nuevo esquema tributario, entre las que sonó una eventual suspensión del Pacto Fiscal con las provincias, suba de las retenciones y de Bienes Personales. También se podría buscar pactar nuevas reglas de juego en materia tarifaria con las concesionarias. Fernández ya anticipó que es partidario de "desdolarizar" las tarifas.

En lo que hace a la sanitaria, Fernández adelantó que se intentará para paliar el rebrote de ciertas enfermedades, como el sarampión.

Respecto a la social irá apuntada a la situación de pobreza que se ha extendido en el país y que tiene como próximo eje político la necesidad de la alimentación.

Comentá la nota