"Jiménez Augier es la punta del iceberg; debajo están Durán, Manzur y Alperovich"

La senadora de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez, apuntó al ex gobernador, al actual titular del PE y al interventor del Ipvdu, en el marco de la investigación por supuestas irregularidades en esa repartición.

La senadora nacional, Silvia Elías de Pérez, apuntó al ex gobernador José Alperovich; al actual titular del Poder Ejecutivo (PE), Juan Manzur, y al interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (Ipvdu), Gustavo Durán luego de que se confirmara la desvinculación de Miguel Jiménez Augier como coordinador de Políticas Habitacionales de la repartición provincial, según destaca La Gaceta.

La referente de Cambiemos en la provincia afirmó que el saliente funcionario “es la punta del iceberg”, ya que “debajo están Durán, Manzur y Alperovich, y vamos por ellos”.

Elías de Pérez utilizó su cuenta en Twitter para referirse a la desvinculación de Jiménez Augier. “Dimos un golpe a la corrupción instalada en el IPV. Vamos a seguir adelante hasta desarmarla totalmente”, enfatizó. “Las denuncias que hicimos se comprueban y acorralan al gobierno que se desprende de los que se enriquecieron con plata de los tucumanos”, dijo también en la red social.

El Gobierno desvinculó a Jiménez Augier mediante un decreto. El ex directivo del Ipvdu es investigado por la Justicia local en varios procesos civiles, entre ellos, por su patrimonio. Las causas se iniciaron luego de que se dieran a conocer presuntas irregularidades en el Instituto de la Vivienda en un informe periodístico del programa “Panorama Tucumano”.

En el caso patrimonial, se ubicó una caja de seguridad del ex funcionario de esa repartición con U$S 500.000. En un primer momento, Jiménez Augier había asegurado que el dinero le pertenecía a un conocido: Álvaro Arraya

Arraya expresó que nunca había llevado a cabo algún acuerdo de índole patrimonial con el investigado. Además, negó ser el dueño del medio millón de dólares.

 

Comentá la nota