Jofré: “Las charlas con Randazzo están avanzadas y estoy convencido de que De La Torre va a terminar construyendo con nosotros”

Jofré: “Las charlas con Randazzo están avanzadas y estoy convencido de que De La Torre va a terminar construyendo con nosotros”

Martín Jofré, concejal de Tres de Febrero por Tercera Posición, el espacio que lidera Graciela Camaño, charló con LaNoticiaWebTV y confirmó el acercamiento con Florencio Randazzo. Además, dijo que espera trabajar en conjunto con el intendente Joaquín De La Torre. También criticó las restricciones impuestas por el Gobierno a raíz de la segunda ola. Entrevista.

¿Cómo ves la situación respecto de lo que está pasando después de un año de pandemia?

Hoy, ya después de un año, volver a tomar medidas de prohibición cuando la gente necesita trabajar, donde tenemos un país con casi el 50% de pobreza, no está bien. El Gobierno tiene que hacer un mea culpa y aceptar que hubo cosas que no se hicieron y otras que se hicieron mal. Este golpe va a ser letal, va a hacer que otra gran cantidad de gente pierda sus comercios y sus trabajos.

El presidente dijo que lo otro sirvió para que el sistema de Salud estuviera más preparado. ¿Vos pensás que no es así?

Yo estoy convencido de que no es así. Tengo números de que no es así. En Tres de Febrero, antes de la pandemia, tenía alrededor de 40 camas de terapia intensiva. Hoy hay 50, no hay diferencia. Estamos hablando de una ciudad de más de 400 mil habitantes. Deberían por lo menos haber duplicado la cantidad de camas UTI.

Además, enfermedades como alergias, gripes, influenza y demás, ahora si van a estar porque no vamos a estar encerrados como el año pasado.

Y ahí es donde creo que el Gobierno se atemoriza y sale a tomar medidas que sabe que va a acrecentar el número de pobreza en nuestro país, y sobre todo en el conurbano bonaerense.

Ahora, ¿tu posición es una posición libertaria tipo Milei de “nos restringen las libertades, que se pudra todo” o es desde el lugar de que vos no creés en las cifras?

No puedo creer en las cifras desde el momento en que un día se testea una cantidad de gente, otro día otra, otro día no se testea. Creo que no se mide bien. En segundo lugar, por más de que la cantidad de contagios ascienda a un número enorme lo que hay que ver es la cantidad de hospitalizaciones. El problema es que no sature el sistema de Salud.

 

En parte el Gobierno dice que va a cuidar la presencialidad de las escuelas que por ahora está garantizada, que las PyMEs y comercios con protocolos van a trabajar. ¿Qué pensás de la restricción de circulación de 00 a 6 de la mañana?

Pienso que no sirve. Es donde menos circulación hay. Hoy en el microcentro tenés manifestaciones, marchas, gente tomando medios de transporte todos juntos. Lo único que logran con esa medida es castigar a un sector que trabaja y produce en ese horario. Y después, generar la clandestinidad. Nunca son buenas las prohibiciones. El Estado tiene que estar para regular y controlar.

Tercera Posición, que es la fuerza política donde estás vos y también está Graciela Camaño, arrancó reuniones con Lavagna y con Randazzo. ¿Cómo está esa situación de cara a este año legislativo?

Con Graciela trabajamos durante toda la pandemia para fortalecer nuestro espacio. Salimos a fortalecer el armado en la Provincia, tenemos representación en todos los distritos y una base sindical muy amplia que trabaja con nosotros. En ese salir a trabajar en los municipios empezaron los diálogos con actores de la política y a partir de ahí empezamos a buscar las coincidencias. Hoy las charlas están avanzadas, con Randazzo también.

¿Y en San Miguel, con el intendente De La Torre?

Yo con Joaquín tengo una relación personal. Estoy convencido de que él y su sector van a terminar construyendo una tercer fuerza con nosotros.

Comentá la nota